Alto Gállego

GRUPOS POLÍTICOS

Cambiar pide que la residencia de mayores de Sabiñánigo se municipalice

El grupo municipal ha llevado a cabo una campaña en redes sociales

Ayuntamiento de Sabiñánigo
Ayuntamiento de Sabiñánigo
D.A.

Cambiar Sabiñánigo ha realizado una campaña en redes sociales “para conseguir la municipalización de la Residencia de Personas Mayores Alto Gállego”, explican en un comunicado. En la misma, advierten que “el sector residencial español está completamente privatizado, con una gestión pública directa que solo representa el 13 por ciento de las plazas existentes y que está sufriendo un fuerte proceso de concentración empresarial en manos de unos pocos grandes grupos”. Ponen como ejemplo la Residencia Alto Gállego de Sabiñánigo “cuyo servicio está actualmente gestionado por Vitalia Home, grupo en un 80 por ciento propiedad del fondo de capital privado británico CVC que opera desde el paraíso fiscal de la isla de Jersey y que tiene montado un entramado empresarial que impide conocer la identidad de sus propietarios y el origen del dinero invertido”.

Cambiar Sabiñánigo manifiesta su “total convencimiento de que sólo mediante la gestión pública o el apoyo económico de las administraciones se puede conseguir que la rentabilidad social sea una prioridad en la gestión de las residencias. Ofreciendo argumentos para considerar la gestión directa como la mejor opción para garantizar a las personas mayores un servicio digno y de calidad”.

En el comunicado, Cambiar Sabiñánigo recuerda “que este 2022 termina el contrato de adjudicación del servicio de nuestra residencia municipal a la empresa Vitalia Home, brindándonos la ocasión, después de 20 años de servicio externalizado, de municipalizar, asumiendo el control y la responsabilidad de ofrecer a sus usuarios la vida digna que se merecen”.

La citada campaña se ha desarrollado con el lema “Exige una residencia pública y digna”, y cuenta con un video “que interpela a la ciudadanía para que sea activa en la consecución de este objetivo”, apuntan.