Alto Gállego

Dia de la mujer y la niña en la ciencia

Sabiñánigo despierta la curiosidad de los niños en torno a la ciencia

La localidad serrablesa celebró ayer el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Escape Room para celebrar en Sabiñánigo el Dia de la Mujer y la Niña en la Ciencia durante la jornada de ayer.
Escape Room para celebrar en Sabiñánigo el Dia de la Mujer y la Niña en la Ciencia durante la jornada de ayer.
Mercedes Portella

Sabiñánigo ha celebrado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un Escape Room, para niños y niñas entre 8 y 11 años que tuvo lugar ayer por la tarde en las dependencias del Molino Periel.

“Descubrimos la ciencia con A” consistió en estimular la curiosidad en torno a la ciencia y resaltar el papel de muchas mujeres científicas cuya tarea pasa desapercibida.

Organizado desde la Concejalía de Igualdad del Consistorio serrablés, la concejala Marisa Morillo argumenta que con estas actividades “queremos dar visibilidad al trabajo de las mujeres que se dedican a las diferentes áreas de la ciencia, mostrando referentes femeninos que puedan contribuir a la elección de la ciencia como salida profesional para los jóvenes estudiantes”.

La edil dice que el Ayuntamiento pretende “desde un enfoque propio de la educación no formal, reforzar las propuestas de actividades que desde los Institutos de Educación Secundaria y los Centros de Primaria han organizado dentro de su programa educativo”.

En la jornada de ayer por la tarde participaron 18 escolares distribuidos en grupos que durante un hora y media aprendieron con experimentos para conocer mejor la ciencia.