Alto Gállego

PROTECCIÓN

Escolares serrableses esquiarán en la Semana Blanca con cubre cascos

El taller de voluntarias de la Asociación Contra el Cáncer los hace para dos colegios

Los escolares del colegio Puente Sardas los llevarán naranjas y los de Montecorona verdes.
Los escolares del colegio Puente Sardas los llevarán naranjas y los de Montecorona verdes.
M. P.

El taller de voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer Sabiñánigo-Alto Gállego han cosido estos días unos cubre cascos de esquí que llevaran los escolares de los colegios Puente Sardas y Montecorona de Sabiñánigo en los cursillos en esta Semana Blanca.

Desde este taller, Raquel Escartín explica que la petición para realizar estos cubre cascos les llegó desde el Ampa del colegio público Puente Sardas. “Nos dijeron si nosotras los sabríamos hacer porque tenían la alternativa de comprarlos en internet. Para nosotras fue un reto. Probamos, y la verdad que ha dado resultado, han quedado muy bien”. Y ahora el colegio Montecorona también les ha hecho un pedido.

“Los escolares del colegio Puente Sardas que vayan a esquiar en esta Semana Blanca llevaran los cubre cascos de color naranja fosforito. Para este centro hemos hecho 80, y los del Montecorona, unos 70, son de color verde fosforito. De esta manera tanto los profesores de los cursillos como quienes estén al cargo de los chavales, los van a distinguir mucho mejor. Ahora ya llevan chalecos amarillos o naranjas, pero así los van a controlar mucho mejor para que nadie se pueda extraviar. Ha sido un reto, pero estamos encantadas con el resultado”.

Estos cubre cascos están confeccionados con tela elástica, y cada uno lo han vendido a 8 euros.