Alto Gállego

CELEBRACIONES

El Carnaval llega a Sabiñánigo con música y la temática “El mundo Disney”

El desfile comenzará a las 18:30 horas y, a su término se realizará la quema del moñaco

El concejal de festejos del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Rubén lafragüeta, con el cartel del evento.
El concejal de festejos del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Rubén lafragüeta, con el cartel del evento.
AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO

Sabiñánigo celebra el próximo sábado el desfile de Carnaval con la participación de la Batucada Pirenaica Dingolondango, la charanga Pintakoda, el espectáculo infantil “Escuela de Pilotos” y la actuación del grupo de folk metal aragonés Lurte. Todo el público, pequeños y mayores, podrán disfrutar de este día donde la temática elegida para este año ha sido “el mundo Disney”.

El concejal de festejos, Rubén Lafragüeta, explica que el Ayuntamiento “ha querido continuar en la línea en la que se viene trabajando de recuperar los actos culturales y festivos. Y lo queremos hacer organizando un desfile en el que, con los diferentes grupos de animación y musicales, todas las personas se puedan ver representadas. Esperamos con mucha ilusión que sea una tarde en la que la diversión responsable sea la gran protagonista”. Este es el primer acto de Rubén Lafragüeta como concejal. Tomó posesión el año pasado en sustitución de Teresa Iglesias.

El desfile empezará a las 18:30 de la tarde en la zona de la estación de autobuses de la localidad serrablesa, continuará por la Calle Serrablo y terminará en la Plaza de España, donde se hará la tradicional quema del “moñaco”.

Este año no habrá reparto de quemadillo, ni crespillos, ni chocolate caliente, para los asistentes. El Ayuntamiento hace un llamamiento a la prudencia, recordando a la ciudadanía que será un evento multitudinario al aire libre “y las personas de seis años en adelante que no mantengan la distancia de seguridad de 1,5 metros, quedan obligadas al uso de mascarilla”.

Como viene siendo habitual, en los últimos años las peñas de Sabiñánigo participarán en el pasacalles animando a los más jóvenes a desfilar y disfrazarse. Y, en esta ocasión, como novedad, al acabar el desfile y la quema del moñaco, se entregarán los premios del concurso de disfraces, al mejor disfraz individual y al mejor disfraz grupal.

La alcaldesa Berta Fernández espera “que todo salga muy bien y la gente pueda olvidarse de los problemas que hemos vivido en los últimos meses, y disfruten al máximo de la alegría y la felicidad que al final es lo que trasmite esta festividad de finales del mes de febrero”.