Alto Gállego

CONMEMORACIÓN

Música y fotografía para conmemorar el Día de la Mujer en el Alto Gállego

La comarca organiza una exposición, un concurso y actuaciones en el territorio

Maria Jesus Acín, consejera comarcal de Servicios Sociales, y Lourdes Arruebo, presidenta comarcal.
Maria Jesus Acín, consejera comarcal de Servicios Sociales, y Lourdes Arruebo, presidenta comarcal.
M. P.

La Comarca del Alto Gállego organiza un programa de eventos y actividades de sensibilización que, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se van a desarrollar en este territorio, organizados por el Área comarcal de Servicios Sociales, entre los meses de febrero y junio.

Las actividades que se van a llevar a cabo son tres. Una de ellas es una exposición fotográfica “que fue trabajada por un grupo de mujeres del municipio de Sallent de Gállego (se inauguró el 15 de octubre pasado, Día de la Mujer Rural) y que va a itinerar por los ocho municipios integrados en la Comarca”, explicó ayer la consejera comarcal de Servicios Sociales María Jesús Acín en la presentación de este programa. Desde esta semana y hasta el 6 de marzo se puede visitar en el centro La Fajuala en Panticosa. Paralelamente a esta exposición se organiza un taller de fotografía abierto a toda la población.

La segunda actividad es un Concurso de Fotografía con el lema “Mujer ayer y hoy en el Alto Gállego”. Los interesados en participar pueden enviar las fotografías hasta el día 1 de septiembre a las tres de la tarde. Las bases se pueden consultar en la web de la Comarca y en los tablones informativos, también se han enviado a las entidades locales del territorio para que difundan entre sus asociados la convocatoria.

Y con un sentido más lúdico, los días 5 y 8 de marzo habrá una actuación musical en Sallent de Gállego y en Biescas, respectivamente, a cargo de la cantante aragonesa Isabel Marco.

María Jesús Acín apuntó que paralelamente a esta programación “hemos subido a las redes sociales de la comarca un video como elemento dinamizador. El objetivo es animar a los ciudadanos a participar en todas estas actividades que se han organizado por localidades. Aunque se han cerrado horarios y organización, hay que decir que pueden verse modificadas tanto las fechas como los horarios, con la finalidad de adaptarnos a las situaciones de la población de los distintos municipios”.

La presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, dijo que en estas actividades “hemos pensado especialmente en la realidad de las mujeres de la comarca. En este sentido hemos adquirido un compromiso con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030”. Lourdes Arruebo invitó a participar en la programación que se ha preparado “y que viene a complementar las actividades que de manera individual preparan las localidades entorno al Día de la Mujer”.