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Aliberico, grupo al que pertenece Iberfoil en Sabiñánigo, compra el 50% de TPC

La firma está especializada en contrucción industrializada

Clemente González Soler, presidente de Alibérico (izquierda) junto a Jeffrey Sújar, CEO de TPC
Clemente González Soler, presidente de Alibérico (izquierda) junto a Jeffrey Sújar, CEO de TPC
TPC

El Grupo Alibérico al que pertenece la fábrica Iberfoil de Sabiñánigo, entra en el accionariado de The Prototipo Company (TPC) para crear el nuevo líder nacional en construcción industrializada.

The Prototipo Company, filial de Urbania, especializada en construcción industrializada, y Alibérico, grupo industrial y tecnológico especializado en fabricación de materiales avanzados de aluminio y referente mundial dentro del sector, han hecho efectivo este jueves un acuerdo por el que la compañía presidida por Clemente González Soler adquiere el 50 por ciento del accionariado de la empresa madrileña, que cuenta con una innovadora planta de 6.000 metros cuadrados en Móstoles (Madrid), con capacidad de fabricar alrededor de 4.000 baños y cocinas industrializadas al año.

Tras la integración, The Prototipo Company se beneficiará de las innovadoras tecnologías y procesos industriales de Alibérico, en las diferentes áreas de negocio (diseño, gestión, consultoría, fabricación de nuevos componentes, más allá de baños y cocinas industrializadas) para posicionarse como el nuevo líder nacional en el segmento de la industrialización. Además, esta alianza permitirá a TPC avanzar en la investigación (I+D+i) para la utilización de nuevos materiales, dentro de su decidida apuesta por la construcción sostenible y sin residuos.

Jeffrey Sújar, CEO de The Prototipo Company explica que “la entrada “de un referente mundial como Alibérico representa un hito para nuestra compañía y nos permitirá posicionarnos como líderes de la industrialización en España. La integración de Alibérico en las múltiples verticales de nuestro negocio, por su naturaleza industrial y su rompedora visión tecnológica, nos permitirá crecer y nos aportará una plataforma internacional muy importante, de cara a acceder a nuevos mercados internacionales”.

Imagen de los baños de The Prototipo Company
Imagen de los baños de The Prototipo Company
TPC

Por su parte, el presidente de Alibérico, Clemente González Soler, argumenta que se está en un momento de cambio en la manera de diseñar y construir edificios y la industrialización es claramente el camino. “En la actualidad existe una enorme oportunidad para construir de manera más eficiente, más sostenible y generando menos residuos a través de la fabricación de componentes críticos de forma industrial. La amplia experiencia de Alibérico en la edificación, en donde ya somos líderes en revestimientos de fachadas, junto con nuestra apuesta continuada por la innovación y la generación de nuevos materiales, aportarán mucho valor a The Prototipo Company. Nos hace mucha ilusión ser parte de una empresa que va a liderar la construcción del futuro”, concluye.

La entrada de este nuevo socio industrial aportará importantes sinergias a TPC, por la complementariedad de ambas firmas. Permitirá incorporar a la compañía procesos industriales punteros y materiales innovadores, multiplicar la capacidad de producción de la fábrica e impulsar la internacionalización de la compañía, que en estos momentos opera en el mercado de España y Portugal.

Para el primer semestre de este 2022, The Prototipo Company tiene ya cerrados importantes contratos para el diseño, fabricación y entrega de baños y cocinas industrializadas en diversos sectores, como las residencias de estudiantes, hospitales, edificios residenciales para el alquiler o residencias de mayores, para importantes promotores nacionales e internacionales.

Foto de la fachada de The Prototipo Company.
Foto de la fachada de The Prototipo Company.
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Alibérico es el primer grupo privado familiar español y europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio. Actualmente, forman parte del Grupo 36 empresas y 18 fábricas, una de ellas en Sabiñánigo, distribuidas en 3 continentes. La compañía exporta el 70 por ciento de su producción y vende sus productos en más de 90 países en los 5 continentes. Opera con productos de aluminio tecnológicamente muy avanzados y con marcas Premium reconocidas como líderes a nivel mundial en los sectores de envase y embalaje, edificación, tratamiento de superficies, transporte, industria y energías renovables.