Alto Gállego

ENTREVISTA

Trío Colina, Miralta y Sambeat: “Según cómo fluye la música, podemos cambiar el repertorio”

Con el concierto ‘CMS 15 años’, este grupo cierra este viernes el ciclo Jazz en la Colina de Sabiñánigo

Javier Colina, Perico Sambeat y Marc Miralta.
Javier Colina, Perico Sambeat y Marc Miralta.
CMS

El Trío Colina, Miralta y Sambeat cierra este viernes con su concierto ‘CMS 15 años’, el ciclo Jazz en la Colina, que organiza el Ayuntamiento de Sabiñánigo durante tres viernes consecutivos.

Javier Colina (contrabajo), Marc Miralta (batería) y Perico Sambeat (saxo y flauta) son tres músicos de reconocido prestigio dentro del mundo del jazz que la tarde del viernes a las ocho y media se suben al escenario del auditorio La Colina para presentar su último trabajo discográfico grabado en directo, con el que celebran los 15 años de unión musical. Son uno de los grupos de jazz más longevos del panorama nacional. “Vamos a interpretar varios temas de nuestro último trabajo y alguna pieza de discos anteriores porque, según cómo va el concierto, cómo nos sentimos en el escenario y cómo fluye la música, también podemos ir cambiando el repertorio, aunque básicamente va a ser la presentación de nuestro último CD. Estamos muy contentos del resultado y de acudir al ciclo de jazz de Sabiñánigo”, comenta Marc Miralta en nombre del Trío.

La música que ofrecen estos músicos con dilatada trayectoria va más allá de etiquetas, y aborda distintos géneros que entrelazan con maestría y elegancia. CMS Trío (Colina, Miralta, Sambeat), después de tres lustros de andadura musical, siguen sorprendiendo al público con su sabiduría musical.

Acerca de “CMS 15 años” explican que se trata de un recorrido por las raíces musicales que cada uno de ellos ha cultivado a lo largo de su dilatada carrera musical.

En cuanto a proyectos a corto plazo de la formación, apuntan que ahora se encuentran haciendo la gira de presentación de su último trabajo, “y vamos teniendo conciertos por toda la península”.

Y para el mes de julio avanzan un nuevo proyecto de CMS Trío con Chicuelo Trío. “Chicuelo es un guitarrista flamenco increíble. También en este proyecto habrá una cantaora y un percusionista, y la iniciativa podríamos decir que es como la unión de dos tríos de jazz, uno más clásico, de contrabajo, saxo y batería, y el otro puramente flamenco, de cajón, cante y guitarra flamenca”.

Argumentan que este nuevo proyecto tendrá un repertorio de temas originales “de Chicuelo, de Perico, alguno mío (Marc) y llevará alguna pieza estándar de jazz arreglada para flamenco. Estamos muy contentos de llevarlo adelante”. También están pensando en la grabación de otro CD, “pero esto ya sería para más adelante, no es a corto plazo”.

Para conocer un poco más a CMS Trío, comentar que Javier Colina está considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena actual. Marc Miralta ha actuado en festivales y clubes de jazz de Europa, Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Asia, Oriente Medio y África. Y Perico Sambeat en su etapa en Nueva York tocó con leyendas del jazz como Lee Konitz, Jimmy Cobb o Joe Chambers.