Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO

“Tardes de tertulia” en el Hogar de Mayores del IASS en Sabiñánigo

La actividad pretende fomentar un lugar de encuentro de personas mayores que viven solas

Una de las tardes de tertulias organizada por el Hogar de Personas Mayores del IASS en Sabiñánigo.
Una de las tardes de tertulias organizada por el Hogar de Personas Mayores del IASS en Sabiñánigo.
Hogar IASS Sabiñánigo

El Hogar de Personas Mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en Sabiñánigo ha puesto en marcha “Tardes de tertulia”. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de prevención de la soledad de los hogares “dirigida a todas las personas mayores que vivan solas o se sientan solas, con la idea de crear un espacio donde poder encontrarse con otras personas, pasar un rato en compañía y hablar de forma distendida y relajada”, explica Noelia Marcén, directora del centro.

Esta tertulia comenzó el pasado día 21 con la participación de unas doce personas, se programa los lunes en horario de 16 a 17:30 horas en las dependencias del propio Hogar.

Durante la pandemia por la covid, estos hogares realizaron un seguimiento de las personas mayores con las que mantuvieron un contacto asiduo y estuvieron al tanto de sus necesidades, sobre todo de las personas que vivían solas y sin red de apoyo.

Desde el Hogar de Personas Mayores del IASS en Sabiñánigo, se contactó con los mayores de la zona y se mantuvo un seguimiento y apoyo emocional. “Los hogares de personas mayores son centros de servicios sociales destinados, entre otros aspectos, al encuentro entre personas mayores, fomentar relaciones sociales y la integración social y comunitaria”, explica Marcén.