Alto Gállego

TURISMO

El Balneario de Panticosa desvela sus secretos a través de un pódcast

El trabajo “Mi lugar en el mundo” recrea la magia del espacio y su entorno a través de un relato de ficción

Vista aérea del balneario de Panticosa.
Vista aérea del balneario de Panticosa.
Balneario de Panticosa

El Balneario de Panticosa presenta, después de muchos meses de trabajo y documentación, el pódcast “Mi lugar en el mundo” que se puede reproducir en el enlace https://bit.ly/3LHiXmg.

“Estamos muy ilusionados de presentar la primera serie de pódcast inmersivos del Balneario que nos internan en los secretos de este enclave, un espacio en el que resuenan los ecos de la historia”, explican desde el complejo turístico.

Las mismas fuentes argumentan que para salir a la luz “ha sido necesario un riguroso trabajo de documentación para poder recrear, a partir de un relato de ficción basado en anécdotas reales, la magia que desprende el Balneario y su entorno. Su pasado es digno de novela y en su futuro brilla la ilusión. Para entender su presente, tan sólo hay que escuchar estas narraciones…”.

La protagonista es Pilar, que ha crecido siempre profesándole una enorme devoción a su abuelo, un hombre melancólico que tiende la mirada hacia su juventud porque jamás ha podido olvidar el sitio donde se hizo persona. Ese sitio es el Balneario de Panticosa, un complejo hotelero salpicado de fuentes termales y rodeado de la majestuosidad de las montañas, asentado en el Valle de Tena.

“Cuando era adolescente, el abuelo de Pilar trabajó durante varios veranos en este enclave bañado por unas aguas sanadoras que emanan de las profundidades de la tierra. Los años han transcurrido en un pestañeo, pero esos recuerdos nunca le han abandonado. Su memoria le ha permitido sumergirse en ellos y transmitírselos a su nieta. Pilar decide viajar con su abuelo hasta lo más recóndito del Pirineo aragonés para experimentar, aunque solo sea por unos días, la magia que desprenden el balneario y sus termas”, concluyen.

Etiquetas