Alto Gállego

Arranca este sábado la temporada de las pasarelas de Panticosa

La actividad "ayuda a desestacionalizar el turismo y diversificar la oferta en el valle", señala el acalde de la localidd

Las pasarelas de Panticosa esperan a sus nuevos visitantes.
Las pasarelas de Panticosa esperan a sus nuevos visitantes.
Turismo de Panticosa

Las Pasarelas de Panticosa se reabren al público este sábado. La atracción turística que se inauguró con éxito en marzo del año pasado, atrajo a miles de visitantes la temporada anterior.

El ayuntamiento de Panticosa dice que se muestra expectante “ante la nueva temporada que arranca y con muchas ganas de abrir de nuevo esta instalación que supone un gran atractivo para la comarca, no sólo en temporada alta, sino en otros meses más flojos a nivel turístico. De esta manera se trata de una actividad que ayuda a desestacionalizar el turismo y diversificar la oferta en el valle”.

Estos pasos colgantes en el congosto del río Caldarés estarán abiertos todos los fines de semana (sábados y domingos) y a partir del 18 de junio, todos los días. Además de las vacaciones de Semana Santa (del 9 al 17 de abril) o el Puente de Mayo (del 30 de abril al 2 de mayo), desde las 10 hasta las 18 horas (última entrada a las 17h.40´)

La forma de compra y el precio de las entradas se mantiene igual que la temporada pasada. Se pueden adquirir en la página web www.pasarelasdepanticosa.com a un precio de 3 euros o en la máquina expendedora ubicada en el parquin de la estación de esquí (en el inicio del recorrido de las pasarelas) a un precio de 4 euros por persona.

El recorrido, que ocupa una hora aproximadamente y 160 metros de desnivel, recorre la pasarela y la subida a uno de los miradores con mejores vistas de Panticosa y las montañas circundantes, el Mirador O Calvé. Además, en la subida al mirador, hay dos bunkers, vestigios de la Línea P, que fueron construidos tras la guerra civil.