Alto Gállego

ENERGÍA

Presentan alegaciones a la propuesta para modificar el PGOU en Sabiñánigo

Guarguera Viva insiste en que el cambio sería general ya que afecta al 75 % del municipio

Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en el tejado de una vivienda.
Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en el tejado de una vivienda.
G.A.

Guarguera Viva ha presentado alegaciones a la propuesta de modificación del PGOU de Sabiñánigo relativa a la regulación de las instalaciones fotovoltaicas. La asociación dice que se han personado ante el Inaga, “solicitando que no procedería la tramitación ambiental simplificada por la envergadura (afecta al 75 por ciento del término municipal) y lo cambia en todo (medioambiente, usos del suelo…), además del contenido de las mismas alegaciones”.

También se han dirigido al Gobierno de Aragón, “porque no se trataría de una Modificación Aislada, sino General del PGOU con una tramitación diferente, con necesidad de contar con una documentación apropiada y porque no existe una Ordenación Territorial previa, como sería preceptivo. Además, nos preocupa el objetivo porque pretendemos un acceso a la energía limpia, pero a precios asumibles para los vecinos de Sabiñánigo y empresarios”.

Guarguera Viva no desea “sufrir los impactos de todo tipo, llenar el término municipal de instalaciones, para que se vaya lejos la energía, los beneficios y las oportunidades de desarrollo sostenible”.  

Etiquetas