Alto Gállego

PRESENTACIÓN

Espectáculos y música en Sabiñánigo para el medio siglo de la peña La Murga 

Los socios celebrarán el 50 aniversario de la asociación este fin de semana

Javier Ferrer, presidente de la peña, la alcaldesa Berta Fernández y el concejal Rubén Lafragüeta.
Javier Ferrer, presidente de la peña, la alcaldesa Berta Fernández y el concejal Rubén Lafragüeta.
M. P.

La peña La Murga de Sabiñánigo celebra este fin de semana su 50 aniversario. Los actos comenzarán el viernes a las ocho de la tarde con la apertura del polideportivo y la música de la charanga Os Mozes, a las nueve habrá cena con ‘food truck’ y no faltará el baile a partir de la once con The Hottubes, un grupo de versiones de los años 80 y 90, y después, continuará la fiesta con los dj´s locales Feet the beet y Alfred Dj. 

El sábado la jornada festiva empezará por la mañana a las once y media con el espectáculo infantil “Circomotik”, a las doce y media será el momento del vermú animación del camión discomóvil Sonido 54, y por la tarde, a las seis y media habrá sesión de baile con la orquesta Formula Show y su espectáculo infantil Disney. A las diez de la noche será la cena del 50 aniversario con los socios de la Peña, y seguirá la música de Formula Show, para acabar la jornada con los dj´s locales. El programa del 50 aniversario finalizará el domingo con el espectáculo infantil Carabin Caraban a las cinco de la tarde, y la actuación del grupo Folclórico Santiago a las siete y media.

La entrada para acudir a los espectáculos infantiles, orquesta y discomóvil es gratuita.

El presidente de la peña La Murga, Javier Ferrer, ha dicho que no es “una tarea fácil mantenerse tantos años, pero llegados hasta aquí, queremos celebrarlo por todo lo alto. Esperamos que todo Sabiñánigo venga a acompañarnos en esta celebración, que inundemos Sabiñánigo de color amarillo, disfrutemos, nos divirtamos, que saquemos los chalecos, las pañoletas, y nos dejemos notar, pero con respeto, sin comportamientos que no nos representen”.

El pabellón polideportivo de la plaza de la Constitución donde se van a celebrar todas las actividades, contará con seguridad. “Los menores de 16 años solo podrán entrar acompañados por sus padres, madres, y los mayores de 16 y hasta los 18, podrán entrar solos, pero no consumirán alcohol”.

Para la ocasión han preparado camisetas de color negro, así como sus característicos chalecos amarillos, ambos con el logo de sus 50 años.

La alcaldesa Berta Fernández ha felicitado a la peña la Murga por este aniversario y por su trayectoria. “Les animamos a que sigan adelante otros 50 años más”. La edil ha dicho que hablar de la historia de Sabiñánigo “es hablar de la peña la Murga, 50 años son muchos años. Sus 800 socios representan el 8,5 por ciento de la población de Sabiñánigo. Es imposible pensar en nuestras fiestas sin pensar en esta peña. Estamos encantados de poder celebrar este aniversario”.

Y el concejal de fiestas, Rubén Lafragüeta, tras felicitarles, ha comentado que son 50 años “siendo un motor festivo, social y cultural de la localidad. Gente que ha invertido su tiempo en inundar Sabiñánigo y sus calles de diversión y felicidad. Creo que este va a ser un fin de semana de diez, hay actos para todas las edades, ahora toca disfrutar”.