Alto Gállego

TURISMO

Crean un “punto de encuentro” para las empresas turísticas del Alto Gállego

La Aepag pone en marcha la plataforma Pirineos Innovación Turística, a la que tendrán acceso tanto empresarios como turistas

Jesús Lacasta, Beatriz Peñarrubia, Lourdes Arruebo y Gema Lumbreras, durante la presentación.
Jesús Lacasta, Beatriz Peñarrubia, Lourdes Arruebo y Gema Lumbreras, durante la presentación.
M. P.

Los empresarios del sector turístico de la comarca del Alto Gállego cuentan con una nueva herramienta, la plataforma Pirineos Innovación Turística que pone en marcha la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag) en colaboración con el Gobierno de Aragón, Adecuara y la Comarca.

En la presentación de este martes de esta iniciativa, la presidenta de la Aepag, Beatriz Peñarrubia, dijo que esta actuación “nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para empresas del sector turístico, con vocación de servirles de apoyo y facilitar su día a día”.

Esta web tiene una parte pública donde los propios visitantes pueden compartir sus viajes a este territorio, y una parte privada, en la que la empresa dispondrá de un usuario y contraseña, para acceder a todo el contenido relacionado con el turismo.

El presidente de Adecuara, Jesús Lacasta, explicó que el papel de los Grupos de Acción Local, “además de financiar inversiones en pequeñas empresas, es también posibilitar los programas de cooperación, las inversiones no productivas como esta iniciativa en la que se está favoreciendo a un conjunto de empresarios para hacer sus empresas más eficientes”.

La vicepresidenta de Aepag, Gema Lumbreras, que se ha encargado de los contenidos, comentó que esta plataforma intenta encontrar un punto en común entre el empresario y el turista, “y es una fuente de recursos para el propio empresario como cursos de formación, foros, bases de datos o subvenciones”.

Para la presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, esta herramienta “es ese algo más que nos puede dar la comarca como destino turístico, una actuación que hay que unirla al Plan de Sostenibilidad turística que algún día esperamos desarrollar, donde se habla de transformación digital de los destinos turísticos, pero sin olvidar esa transformación verde y sostenible”.

El desarrollo de esta plataforma lo han realizado Gábilos Software de Sabiñánigo, y Ramón Salanova que se ha encargado de coordinar la parte técnica del proyecto.