Alto Gállego

muestra didáctica

Aragón lleva a Sabiñánigo la exposición “¡Emergencia Climática!”

La muestra itinerante pretende sensibilizar a la población del problema del cambio climático

Un grupo de escolares, ayer en una de las visitas guiadas por la exposición itinerante en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo.
Un grupo de escolares, ayer en una de las visitas guiadas por la exposición itinerante en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo.
Mercedes Portella

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón lleva a Sabiñánigo la exposición itinerante ¡Emergencia Climática! #TiempodeActuar. Su objetivo es sensibilizar a la población aragonesa sobre la problemática del cambio climático, dar a conocer el papel de la sociedad frente a este desafío medioambiental y conseguir la implicación efectiva de la ciudadanía en los modos de vida sostenible.

La muestra está guiada por educadoras ambientales y se puede visitar en la Sala Municipal de Arte desde este martes y hasta el próximo viernes, en horario por la mañana de nueve a dos y por la tarde de cuatro a seis.

Los objetivos que se persiguen con la dinamización de esta exposición son: Informar a la ciudadanía del nuevo escenario que plantea el cambio climático y sus impactos a nivel social, de la salud, ambiental y económico; las iniciativas y compromisos internacionales, nacionales y autonómicos frente al cambio climático; y los retos futuros frente a esta problemática, así como las medidas de mitigación y adaptación. Y se quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del papel individual y colectivo para contribuir a la lucha contra el cambio climático, a través de la adopción de hábitos de vida sostenibles.