Alto Gállego

sindicatos

CCOO lamenta la muerte de un trabajador en una obra

El sindicato señala que, al parecer, murió por un accidente cardiovascular

Vista de Sabiñánigo
Vista de Sabiñánigo
D. A.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) lamentó ayer la muerte, al parecer por un accidente cardiovascular, de un trabajador de la construcción en una obra en Sabiñánigo, al tiempo que mostró sus condolencias y solidaridad con la familia, amigos y compañeros del fallecido.

CCOO recuerda una vez más que morir en el trabajo como consecuencia de un accidente cerebrovascular o cardiovascular está considerado como accidente de trabajo denominado “no traumático”.

Luis Clarimón, secretario de Salud Laboral de CCOO Aragón, asegura que “sobreesfuerzos, tensión excesiva, estrés, gran carga de trabajo pueden ser las causas laborales de este tipo de patologías”.

La central sindical exige el “máximo rigor” en la investigación de este hecho luctuoso y reclama a las empresas una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración la dotación de recursos en esta materia.

CCOO recuerda que Huesca fue en 2021, la quinta provincia de España con mayor índice de incidencia de accidentes de trabajo con baja entre asalariados con datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. “En esta base de datos comparando datos de accidente de trabajo por provincias, el índice de incidencia de las provincias de Huesca y de Teruel es muy superior a los datos medios estatales, destacando Huesca que se sitúa en la quinta provincia con mayor número de accidentes registrados por cada 100.000 personas expuestas, después de Toledo, Baleares, Cuenca y Guadalajara”, apunta.

Y destaca que en 2021, la incidencia siguió siendo muy elevada en el sector de la construcción en Aragón.