Alto Gállego

TRADICIONES

Sabiñánigo convoca el concurso del cartel anunciador de las Fiestas de Santiago 2022

Se concederá un único premio dotado con 300 euros

Sabiñánigo no celebrará sus fiestas de Santiago
Fiestas de Santiago en Sabiiñánigo.
M.P.

Sabiñánigo convoca el concurso del cartel anunciador de las Fiestas de Santiago 2022 que se celebraran del 21 al 25 del próximo mes de julio.

El Consejo Sectorial de Fiestas ha hecho públicas las bases que rigen este concurso en el que pueden participar “todos los artistas españoles o extranjeros que así lo deseen, presentando cada uno cuantas obras considere oportunas, siendo condición imprescindible que las obras sean inéditas. Las obras podrán realizarse en cualquier técnica”.

Los originales deberán presentarse en un formato máximo de 70x50 centímetros y mínimo de 29,7 x 42 centímetros. En caso de ser premiado se solicitará un archivo digital con todos los archivos y fuentes tipográficas empleadas.

La temática fundamental del cartel serán los motivos alusivos a las Fiestas, y deberá llevar “obligatoriamente” el siguiente texto: “Fiestas de Santiago. Sabiñánigo 2022. del 21 al 25 de julio”.

El plazo de admisión de las obras esta abierto hasta el próximo día 31 y deberán entregarse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo, en calle Coli Escalona, 21, de 9 a 14 horas. A cada concursante se le entregará un resguardo de la obra que presente, que servirá para retirarla una vez celebrado el concurso.

Se concederá un único premio dotado con 300 euros, “cantidad sobre la que se aplicará la retención que estipule el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas vigente en el momento del fallo del concurso”, según reza en las bases del concurso.

El jurado será nombrado por el Consejo Sectorial de Fiestas del Ayuntamiento de Sabiñánigo quien seleccionará los 3 carteles finalistas entre los presentados.

A continuación, se abrirá un periodo de participación ciudadana para que sea el público quien elija el cartel.