Alto Gállego

RECONOCIMIENTO

La escuela de Senegüé se lleva el premio de robótica “SuperReto DigiCraft”

Los alumnos presentaron un proyecto para un refugio de animales en peligro de extinción

Alumnos de la escuela de Senegüé durante la elaboración del proyecto para el “SuperReto DigiCraft”.
Alumnos de la escuela de Senegüé durante la elaboración del proyecto para el “SuperReto DigiCraft”.
S.E.

La Escuela del pueblo de Senegüé, municipio de Sabiñánigo, recibió un premio a nivel de Aragón por un proyecto de pensamiento computacional y robótica, “El SuperReto DigiCraft”, concurso organizado por la Fundación Vodafone España.

De manera colaborativa, se trata de hacer una maqueta de un invento que permita solucionar al menos uno estos problemas del planeta: la extinción de las especies, la contaminación o los problemas forestales.

Los alumnos de Senegüé crearon un refugio de animales en peligro de extinción, que les ha valido el premio. “El día 2 de junio nos lo entregarán en Zaragoza, y el día 14 del mismo mes iremos a Madrid a ver si ganamos el premio a nivel estatal”, dijo Virginia Blanco, orgullosa maestra de los niños y niñas de la escuela de Senegüé.

El año pasado este centro estuvo a punto de cerrar sus puertas. Este curso cuenta con ocho alumnos, dos de ellos pasarán el próximo al instituto. “De casi cerrar una escuela a ganar un premio, de momento, la fase de Aragón, y a participar en el nacional, es una gran noticia”.

Virginia Blanco está emocionada por que se reconozca el trabajo que están haciendo estos niños y niñas. “Es una gran experiencia la que vivimos al aprender de esta manera”, dijo.