Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO

Seis jóvenes trans dan visibilidad y muestran su experiencia en Biescas

Chrysalis Aragón organizó la charla titulada "La juventud trans existe"

Los seis jóvenes contaron sus experiencias ante el público que asistió a la charla en Biescas.
Los seis jóvenes contaron sus experiencias ante el público que asistió a la charla en Biescas.
S. E.

Biescas acogió el viernes la charla “La juventud trans existe” en la que seis jóvenes: Gabriel, Erin, Noa, Ikuto, Gabriela y Sofía compartieron sus experiencias para acercar su realidad al público y darle visibilidad. El encuentro fue grabado de forma íntegra y se muestra ya en YouTube. “La idea era dar a conocer que hay jóvenes trans que tienen una vida normal, que no tienen un estereotipo. Estos seis jóvenes son diversos, son de varias maneras de ser, y contaron cómo fue su transición. El fin de este acto era dar visibilidad a estos jóvenes que son múltiples, son diversos, cada transición es diferente”, explica Josico López de Chrysalis Aragón, organizador del evento.

Los seis jóvenes tuvieron mucha complicidad en el escenario, incluso todos contestaron al unísono con un “si” cuando les preguntaron si consideraban que habían madurado antes por haberse enfrentado a una transexualidad.

Josico López comenta a este diario que el motivo de este acto “es para que veamos que los jóvenes trans existen y para que, si hay padres y madres que tienen sus dudas, vean que con el apoyo familiar, con el acompañamiento adecuado, estos jóvenes van a llegar al punto que tienen que llegar de sus vidas y a llevar la vida de lo más normal”.

Chrysalis Aragón, apunta López, “somos un grupo de familias que nos asesoramos, nos acompañamos, compartimos experiencias, y nos apoyamos”.