Alto Gállego

SERVICIOS

La Comarca del Alto Gállego concede el visto bueno al Plan de Protección Civil en el territorio

El ente adjudicó la licitación del contrato de servicios de ayuda a domicilio a Sargantana

Sede de la Comarca del Alto Gállego
Sede de la Comarca del Alto Gállego
S.E.

El Consejo Comarcal del Alto Gállego celebrado este jueves, dio el visto bueno a la aprobación definitiva de Plan Comarcal de Protección Civil, así como a la adjudicación de la licitación del contrato de servicios de ayuda a domicilio del área de servicios sociales a la empresa Sarganta S.L., con el fin de mejorar la gestión y organización del servicio de dependencia de la comarca.

Y en materia de transporte escolar, se confirmó el procedimiento de licitación y del PCAP del Servicio de transporte escolar del próximo curso 2022/2023 y posibles prórrogas.

La presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, explica que en un pleno anterior se hizo una aprobación inicial del Plan Comarcal de Protección Civil, “y después, se remitió a la Comisión de Protección Civil del Gobierno de Aragón donde lo han aprobado definitivamente con unas actualizaciones, como los nombres y números de teléfono de los alcaldes de la Comarca. Y también se han incluido los planes de Protección Civil de las presas hidroeléctricas o el de emergencia exterior de Sabiñánigo. El procedimiento exigía que una vez aprobado por el Gobierno de Aragón tenía que ser aprobado de manera definitiva en el pleno comarcal”.

Lourdes Arruebo reitera la importancia de ser incluidos en este plan, aquellos otros que de manera individual puedan tener las localidades. “Ahora este documento lo tenemos que difundir entre la población. Para ello está prevista la contratación de un técnico de Protección Civil que también se encargara de difundirlo a través de jornadas formativas, por ejemplo”, indicó.

En cuanto al transporte escolar, señala que esta licitación tiene una vigencia de cuatro años. “En total son 29 rutas, 2 más que en la actualidad. El 8 de septiembre tiene que estar todo listo para empezar el nuevo curso”.