Alto Gállego

PROMOCIÓN Y DESARROLLO

Sabiñánigo realiza en un kiosko un tótem turístico

El Consistorio serrablés ha reutilizado el espacio ubicado en la plaza de España para dar información útil del municipio

La concejala Isabel Mañero, en el tótem de turismo en la plaza España de Sabiñánigo.
La concejala Isabel Mañero, en el tótem de turismo en la plaza España de Sabiñánigo.
M.P.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha reutilizado el espacio del kiosko ubicado en la plaza de España para dar a conocer información útil de la localidad y su municipio, a los vecinos y a los nuevos visitantes.

En total se han colocado 47 espacios diferentes entre los que se puede encontrar el plano de la localidad, los 53 núcleos del municipio, las actividades culturales y deportivas que se pueden realizar, información sobre el patrimonio serrablés y las Iglesias de Serrablo, los dos museos del municipio (Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo y el Muddi), el Centro de Interpretación de los Glaciares de Senegüé y la ruta escultórica Ángel Orensanz.

Muchas de las imágenes que se presentan en este tótem, contienen códigos QR que escaneándolos con el móvil redirigen al usuario a páginas de la web de turismo con información muy útil para los visitantes. Además, desde este lugar con Google Maps se puede ir a la nueva sede de la Oficina de Turismo ubicada en la calle Luis Buñuel 2. También se puede consultar la agenda cultural, deportiva y de los eventos que se celebran en Sabiñánigo.

La concejala de Promoción y Turismo, Isabel mañero, ha explicado que este kiosko desde hace muchos años “ya forma parte del paisaje urbano de Sabiñánigo y los vecinos le tenemos un especial cariño. Esta estructura nació con la finalidad de que fuera punto de información turística pero pronto se vio que no permitía interactuar correctamente con el turista por su espacio reducido, lo que nos llevó a buscar otras ubicaciones para la oficina de turismo, en este caso aprovechando instalaciones municipales”. La edil apunta, que reconvertir este kiosko en tótem de información turística, “nos permite dotarle de vida otra vez y que el visitante tenga un punto de información turística y cultural en un lugar estratégico de la ciudad”.