Alto Gállego

Los usos del área para autocaravanas de Sabiñánigo siguen creciendo

En 2021 se contabilizaron  1.272 y en los cuatro primeros meses de este año se han registrado 787

El área para autocaravanas de Sabiñánigo dispone de 12 plazas y se localiza en el parquin de Pirenarium.
El área para autocaravanas de Sabiñánigo dispone de 12 plazas y se localiza en el parquin de Pirenarium.
M.P.

El área de autocaravanas que tiene Sabiñánigo con 12 plazas en una zona del parquin de Pirenarium viene aumentando el número de usos en los últimos años.  “De un tiempo a esta parte se ha constatado una mayor afluencia de caravanas y de pernoctaciones en Sabiñánigo con esta nueva forma de hacer turismo que tan de moda se está poniendo”, indica la alcaldesa, Berta Fernández.

En 2021 se contabilizaron 1.272 usos, frente a los 940 de 2019 y los 817 de 2020. “En los cuatro primeros meses de este año, ya son 787 los usos contabilizados. Esto significa que no solamente en la época estival vienen visitantes a Sabiñánigo utilizando esta forma de viajar, sino que a lo largo de todo el año estamos recibiendo visitantes con este transporte”. El espacio, abierto en 2015, tiene toma de luz, agua y vertido de aguas y está gestionado por el Ayuntamiento serrablés.

Para al alcaldesa, estos espacios “permiten ordenar ese flujo de caravanas que de otra forma estarían aparcadas en cualquier otro espacio sin las condiciones necesarias, así que, satisfechos de haber sido pioneros en la puesta en marcha de este tipo de oferta, y esperamos que siga teniendo tan buena acogida”.  

Etiquetas