Alto Gállego

ACTOS

El Hogar de Mayores de Sabiñánigo cierra el curso con un festival al aire libre

El director provincial del IASS se muestra a favor de hacer partícipe a la ciudadanía de la actividad de estos centros

Exhibición de yoga en silla por parte de usuarias del Hogar durante el festival de este jueves.
Exhibición de yoga en silla por parte de usuarias del Hogar durante el festival de este jueves.
M.P.

El Hogar de Personas Mayores (IASS) de Sabiñánigo ha celebrado este jueves el Festival fin de curso en la plaza San Francisco Javier. A las once han comenzado las actuaciones con un cuarteto de acordeones para seguir con una exhibición de yoga en silla y los bailes de las “Jeringosas”, un grupo de costumbres y tradiciones. A continuación, ha actuado el grupo vocal con una selección de cantos, para terminar con las socias del Hogar que acuden al taller de baile latino. Todos han recibido el aplauso repetido del público que ha valorado el trabajo que se ha mostrado en el escenario.

La directora del Hogar, Noelia Marcén, ha destacado el amplio programa de actividades que oferta este centro. El director provincial del IASS, Eloy Torre, que ha acudido al evento, ha dicho que los hogares “son lugares vivos y abiertos, y como tales, tenemos que hacer partícipe a la ciudadanía de las cosas que organizan”. Y la alcaldesa, Berta Fernández, se ha congratulado “por la buena” participación. “Estamos muy contentos con la respuesta de los socios”.

Durante el curso, este Hogar ha puesto a disposición de sus socios actividades y talleres no solo de carácter cultural sino también formativo, como los cursos de informática o consumo, o aquellos que tienen un componente terapéutico tanto físico como psíquico. Cabe destacar los programas enfocados a cuidar a los cuidadores de personas dependientes. Y todo esto basado en la atención centrada en la persona.