Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - OCIO

Gavín amplía su oferta lúdica con el primer Bike Park de Aragón

Es la primera instalación de este tipo en España no privada, de uso público y abierta todo año

Tras su inauguración, las autoridades visitaron el Bike Park.
Tras su inauguración, las autoridades visitaron el Bike Park.
M.P.

La localidad de Gavín amplía su oferta turística con la creación del primer Bike Park de Aragón y el primer y único de España de uso público no vinculado a una explotación privada abierto todo el año.

El alcalde, Carlos Yuste, y el director gerente de Turismo Aragón, Alfonso Salillas, acompañados de la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, y de la presidenta comarcal Lourdes Arruebo, entre otras autoridades, inauguraron este sábado esta instalación.

Carlos Yuste señaló que el principal objetivo de este Bike Park “es ofrecer ocio y deporte de calidad a nuestros jóvenes con una disciplina muy demandada por ellos en la actualidad, pero también desestacionalizar el turismo con un público creciente en varias disciplinas de la bicicleta de montaña, en unos de los destinos de MTB más potentes de Europa”.

Con esta inversión, dijo el edil, “ofrecemos una infraestructura diferente con tres circuitos para bicicletas de montaña, además de mejorar la oferta del Espacio BTT de la Comarca del Alto Gállego y de MTB Kingdoms. En esta fase hemos empezado por la bicicleta y la idea es ampliar en senderismo e incluso con una zona de despegue de parapente y crear un espacio multiactividad de montaña”.

Alfonso Salilllas señaló que esta actuación “le va a dar a Gavín y a la zona un plus, porque va a venir gente de primer orden en estas especialidades”.

Para la presidenta comarcal, todas las ofertan suman. “Aquí lo principal que tenemos es la montaña y el Pirineo y estas actuaciones nos dan la oportunidad de hacer ese aprovechamiento de la montaña y del espacio donde estamos”.

La alcaldesa de Biescas se congratuló “por que Gavín haya sido pionero en esta actuación”, y destacó el papel de los voluntarios tanto en este proyecto como en la carrera Crestas del Infierno del otro día”.