Alto Gállego

NUEVA EDICIÓN

La Junta Local de Seguridad dispone los preparativos para la Quebrantahuesos

Instituciones, bomberos y cuerpos de seguridad ya preparan la carrera, y también la Treparriscos

Reunión ayer en Sabiñánigo de los principales organismos encargados de poner a punto las carreras.
Reunión ayer en Sabiñánigo de los principales organismos encargados de poner a punto las carreras.
M. P.

La localidad de Sabiñánigo ha celebrado este martes Junta Local de Seguridad para tratar de las medidas de seguridad a adoptar con motivo de la celebración de las pruebas cicloturistas Quebrantahuesos (QH) y Treparriscos el próximo día 18, con la asistencia de representantes de las instituciones, organización, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos Speis de la Diputación Provincial y protección civil de la comarca.

La alcaldesa Berta Fernández explicó que en la reunión se cerraron “pequeños detalles para que estas pruebas sean seguras para los ciclistas, acompañantes, vecinos, visitantes…”. La edil dijo que, esta edición al igual que la pasada, “el regreso de los ciclistas de la QH a Sabiñánigo será por la variante, entrando por la parte alta del boulevard, lo que obliga a cerrar uno de los carriles de esta A-23, el que va dirección de la zona norte al sur, por lo que la circulación se desviará por el centro de Sabiñánigo. Una vez efectuada la salida de las marchas, se restablecerá la circulación por dentro de nuestra localidad”.

Carmen Luesma, delegada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, comentó que hay “mucha ilusión este año por estas cicloturistas. Pensamos que van a salir bien y que esta edición va a ser como las anteriores a la pandemia”. En cuanto a la seguridad habitual en Sabiñánigo apuntó que “no hay grandes problemas y el balance es positivo”.

Desde la organización, el vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, Quique Ascaso, destacó la colaboración de la gendarmería francesa, “como es habitual”, y señaló que el día 18 “se contará con la asistencia de unos trescientos efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y protección Civil”.

Jiménez de Octagon dijo que están “contentos de realizar una edición con la mayor normalidad posible. Al poder hacer la edición pasada, este no hay ningún problema y podemos volver a los números de 2019”.