Alto Gállego

SUCESO

Mueren en accidente de tráfico tres vecinos de Sabiñánigo

Otras dos personas han resultado heridas, una grave, en el siniestro producido por la colisión frontal entre dos vehículos a la altura de Búbal

Efectivos de los bomberos y de la Guardia Civil, en el lugar del accidente en Biescas.
Efectivos de los bomberos y de la Guardia Civil, en el lugar del accidente en Biescas.
Guardia Civil

Tres vecinos de Sabiñánigo han fallecido este sábado y otras dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera A-136, a la altura del embalse de Búbal, dentro del término municipal de Biescas.

El siniestro se ha producido alrededor de las cinco y media de la tarde en el kilómetro 6,7 de la citada vía, ocasionando retenciones de tráfico y cortes intermitentes de la carretera para que pudieran trabajar los equipos de emergencia.

Hasta el lugar del accidente han acudido un oficial y tres bomberos del parque del Speis de Sabiñánigo para excarcelar a las víctimas y heridos atrapados en los vehículos, patrullas de tráfico de la Guardia Civil de Jaca y Huesca, sanitarios, ambulancias, el equipo de atestados de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras. El helicóptero del 112 ha aterrizado en la misma carretera por lo que ha habido que cortar el tráfico durante varios minutos. Según fuentes de la Guardia Civil, las tareas de excarcelación de las cuatro personas que viajaban en uno de los dos vehículos han sido “muy arduas”.

En el vehículo de los fallecidos en el accidente de circulación, viajaban dos hombres de 74 y 68 años y dos mujeres, la fallecida de 74 años.

La otra mujer con lesiones graves ha sido traslada en el helicóptero del 112 SOS Aragón al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece estable dentro de la gravedad.

El conductor del otro vehículo, un varón de 53 años, ha sido trasladado en ambulancia al hospital San Jorge de Huesca. La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha mostrado sus condolencias a las familias de los fallecidos. “Es una pérdida para todo Sabiñánigo y acompañamos en el sentimiento a la familia porque esto es un shock que nadie se espera y nadie desea. Queremos darle mucho ánimo a la familia y mostrar nuestra consternación y nuestra pena por estos fallecimientos”.