Alto Gállego

TURISMO DEPORTIVO

Animación en el primer día de apertura diaria de las pasarelas de Panticosa

La ruta se puede hacer todos los días y no solo los fines de semana como desde abril

Una pareja disfruta de la ruta de las pasarelas el primer día de apertura continuada hasta septiembre.
Una pareja disfruta de la ruta de las pasarelas el primer día de apertura continuada hasta septiembre.
Mercedes Portella

Las Pasarelas de Panticosa han estado muy animadas este sábado en lo que fue el primer día de apertura continuada hasta el mes de septiembre.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Panticosa, José Pueyo, ha comentado a este diario que desde su apertura este año en abril, son ya unas 10.000 personas las que han disfrutado de esta oferta de ocio que hace un año ponía en marcha el Consistorio panticuto.

Unas pasarelas que discurren a la par del río Caldarés y conectan con el mirador O Calvé antes de terminar el recorrido. “Hasta ahora habíamos abierto los fines de semana y cada día pasaban una media de unas 400 personas. La verdad que estamos muy contentos de la acogida que están teniendo y esperamos que siga así durante todo el verano”.

Este fin de semana Panticosa ya tiene abiertas sus instalaciones deportivas municipales, las pistas de tenis y de pádel, así como las piscinas, que este sábado han tenido jornada de puertas abiertas. “Las pasarelas están trayendo mucha gente en temporada baja que es lo que se buscaba con esta actividad”, ha apuntado José Pueyo. “Se está notando mucho, y, además, es gente que mucha de ella come aquí y consume aquí, así que muy bien”.

En el recorrido de las pasarelas se están habilitando mas zonas de descanso. Al inicio se ha colocado un banco y en el mirador O Calvé se han puesto dos sillas de las que se utilizaban en la estación de esquí en el año 1970.