Alto Gállego

TURISMO

La Comarca del Alto Gállego inicia su programa de visitas guiadas

Las actividades podrán disfrutarse de lunes a sábado a lo largo del territorio

Dos visitantes leen los paneles en una de ofertas culturales: Iglesias del Serrablo
Dos visitantes leen los paneles en una de ofertas culturales: Iglesias del Serrablo
M.P.

La Comarca del Alto Gállego da comienzo al programa de visitas guiadas “Verano 2022” que podrán disfrutarlos visitantes de lunes a sábado.

En total, son ocho salidas repartidas por el territorio para conocer y descubrir nuevos rincones: Lugares de la Cuenca del Basa da a conocer lo más pintoresco del Valle del Ballibasa; recorrer ñas calles de Osán, Ayué y Yebra de Basa. En este pueblo se visitará el Centro de Interpretación de Santa Orosia.

El agua como fuente de vida (el martes a las 10 horas) es una ruta circular entre Sallent de Gállego y La Sarra para disfrutar de la alta montaña en familia. Descubriendo las Abejas (miércoles a las 10 horas en Artosilla), consiste en el recorrido por las calles de Artosilla y la visita a una productora de miel local. Templos junto al Sía (el miércoles a las 18 horas en el puente del Sía camino Barbenuta), una ruta en coche para conocer los restos del Monasterio de San Pelay, la iglesia de San Bartolomé de Gavín y la Iglesia de San Saturnino en Yésero. 

Historia de la trashumancia en el Alto Gállego (el jueves a las 10 horas en Hoz) para descubrir los miradores de Hoz de Jaca y la historia de la trashumancia en estas montañas del Valle de Tena. Balneario de Panticosa (el viernes a las 10 horas en la Casa de Piedra en el Balneario), un paseo por este enclave para conocer sus orígenes y evolución, sus montañas y sus aguas termales. Iglesias de Serrablo (el sábado a las 10 horas en Lárrede) para visitar San Pedro de Lárrede, San Juan de Busa y San Martín de Olivan, un conjunto de iglesias únicas de arte medieval. Cuentos y leyendas del Alto Aragón (el viernes a las 22 horas), una visita nocturna guiada por las localidades de Barbenuta, Sabiñánigo Alto y Formigal donde se hablará de seres mitológicos y leyendas.

Para acudir hay que realizar reserva previa en el correo turismocomarcaaltogallego@gmail.com Más información en http://programavisitasaltogallego.blogspot.com/