Alto Gállego

VERANO 2022

Panticosa cierra con éxito tres días del Mercado Medieval

Un variado programa de actos y más de 60 puestos han ampliado la decoración del evento en los tres últimos días

Ambiente en un espectacúlo de cetrería, celebrado este fin de semana en Panticosa.
Ambiente en un espectacúlo de cetrería, celebrado este fin de semana en Panticosa.
José Pueyo.

- Panticosa ha celebrado con éxito su edición número veinticinco del Mercado Medieval que el viernes por la tarde se abría al público, y hasta ayer. Durante estos días, Panticosa ha regresado al medievo con un programa variado de actividades para todos los públicos, y más de 60 puestos de miniaturas, maderas de boj y de olivo, joyería y bisutería artesana, perfumes naturales, miel, embutidos, repostería, salazones, etcétera, repartidos por las calles y plazas de la localidad panticuta que este año ha ampliado la decoración en todo el recorrido del mercado.

El concejal de Turismo José Pueyo, realiza un balance “muy positivo” de este evento que se organiza en estas fechas para atraer visitantes a la localidad en los primeros días de julio “que siempre cuesta más llenar hoteles, restaurantes, apartamentos, bares… Desde el último fin de semana de junio y en los primeros de julio, se han organizado tres actividades, una de ellas, la I edición de Energías de Panticosa BTT prevista para el domingo 26 de junio tuvo que ser suspendida por el mal tiempo, pero se celebró la Copa de España de Descenso y ahora el mercado, ambas con muy buena respuesta de participación y público”.

Dos personajes transitan por el Mercado Medieval de Panticosa.
Dos personajes transitan por el Mercado Medieval de Panticosa.
José Pueyo

En cuanto al Mercado Medieval, José Pueyo dice que “si no hemos tenido récord de visitantes poco ha faltado porque desde la misma tarde que se abrieron los puestos hemos tenido mucha gente, además, ha sido mucha la participación del público infantil en las actividades que se habían preparado. Para el ayuntamiento es una satisfacción ver que se organizan cosas y tienen una fantástica respuesta como esta del mercado”.

El concejal apunta que los “negocios en Panticosa este fin de semana han trabajado bastante y la gente está muy contenta. También los artesanos de los puestos están contentos con el resultado. Al final, la idea con estos eventos es que todo el mundo trabaje y la gente se divierta, es verdad que este fin de semana también ha ayudado mucho el tiempo”.

José Pueyo destaca la decoración del mercado que este año se ha ampliado “desde la entrada y hasta la oficina de turismo, y se han tenido muy en cuenta los detalles. Además, se han ampliado las actividades infantiles y había espectáculos de animación durante toda la jornada. Estos han sido muy diversos y vistosos, estamos muy contentos con el resultado de la edición de este año del Mercado Medieval”.

Ahora la próxima cita es el X Festival Internacional de Música “Tocando el Cielo” que se celebra del 17 al 23 de este mes en el balneario y Panticosa.