Alto Gállego

patrimonio

Biescas repara un muro en la ermita de Santa Elena

La Hermandad fue la que avisó al Consistorio del estado de deterioro que presentaba dicha infraestructura

Nuevo banco con respaldo en las inmediaciones de la ermita de Santa Elena.
Nuevo banco con respaldo en las inmediaciones de la ermita de Santa Elena.
M. P.

En las inmediaciones de la ermita de Santa Elena en Biescas, se han realizado labores de mantenimiento de un muro, próximo al refugio, que se estaba cayendo.

La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, explica que desde la Hermandad de Santa Elena “nos trasladaron este problema al ayuntamiento, y la brigada municipal se desplazó hasta la ermita para valorar los daños y ver qué se podía hacer. Al final, se ha tenido que rehacer el muro, y en toda esa zona se ha puesto un banco con respaldo porque ahí las vistas son preciosas hacia el valle y como solo había un muro a modo de banco, nos daba miedo que alguien se pudiera caer”.

A este respecto, la alcaldesa de la localidad dice que se aprovechó el arreglo de la intervención del muro en la zona del refugio “para hacer el banco con respaldo desde donde está el cartel de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala que colocamos este invierno, y hasta el refugio”.

La ermita de Santa Elena y su entorno es uno de los puntos más visitados del municipio del Alto Gállego, en cualquier época del año.