Alto Gállego

FIESTAS DE SANTIAGO

Sabiñánigo presenta a sus serrablesas del año 2022

El Orfeón Serrablés y la peña La Murga leyeron el pregón por sus 50 años

Las serrablesas del año 2022 junto a la alcaldesa del municipio, Berta Fernández.
Las serrablesas del año 2022 junto a la alcaldesa del municipio, Berta Fernández.
Mercedes Portella

La capital del Alto Gállego está en la antesala de sus fiestas de Santiago. Este sábado se presentaban las Serrablesas 2022 en un acto que se ha celebrado en el polideportivo de la plaza de la Constitución coordinado por Viridiana. Las Serrablesas salientes, las de 2019 porque con la covid han sido dos años sin fiestas, les dieron un ramo de flores y les pusieron la banda a las entrantes: Alicia Alcoba por la Peña la Murga, Mónica González por la Edelweiss, Cinta Borras por La Sala, Lourdes Casajús por los pueblos del municipio y Marta Sarasa por la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar.

Como protagonistas, subieron al escenario acompañadas por representantes de sus peñas y asociación, a la Serrablesa de los pueblos le acompañó la alcaldesa de Sabiñánigo Berta Fernández. Las salientes recibieron una rosa y una placa de recuerdo. Y ya en el escenario con las Serrablesas 2022, llegó el turno de la lectura del pregón, este año compartido por la Peña la Murga y el Orfeón Serrablés, ambos cumplen 50 años de andadura.

Pregoneros Javier Ferrer, Alba Echevarría y Rafael Pardo en el escenario del polideportivo de la plaza de la Constitución.
Pregoneros Javier Ferrer, Alba Echevarría y Rafael Pardo en el escenario del polideportivo de la plaza de la Constitución.
Pablo Segura

Alba Chavarría y Javier Ferrer, presidente de La Murga, leyeron el pregón de la peña donde dejaron constancia que “la Murga es un ser vivo, un ser humano que comparte un libro con historias que pasan de generación en generación. Hay Murga para rato”.

Y Rafael Pardo leyó el del Orfeón. Hizo un recorrido rápido por el medio siglo de vida de esta formación, e incidió en que todos los componentes “llevamos con orgullo el nombre de Sabiñánigo allá donde vamos a actuar”.

Por su parte, la alcaldesa dijo que ahora es el momento “de charangas, de ferias, de baile, de diversión, de recuperar los abrazos perdidos y las sonrisas olvidadas. Hay muchas ganas de fiesta”, y deseó “unas muy felices fiestas de Santiago 2022”.