Alto Gállego

SUCESOS

La búsqueda del montañero francés desaparecido en la zona de la Gran Facha seguirá este jueves

Completaba con un compañero una ruta circular hasta que se separaron en el descenso

Pico de la Gran Facha, frontera entre Francia y España.
Pico de la Gran Facha, frontera entre Francia y España.
S.E.

La Guardia Civil busca desde la madrugada de este miércoles a un montañero francés desaparecido en la zona del pico de la Gran Facha (3.005 m.). Junto a otro compañero, ambos realizaban una ruta circular en la frontera entre España y Francia. En el descenso, uno de ellos se separó, y fue el compañero quien dio la voz de alarma de su desaparición cuando alcanzó el refugio de Respomuso, en el valle de Tena.

En las labores de rescate ha participado un equipo de la Guardia Civil de Panticosa y el helicóptero de Huesca, que iniciaron las labores de búsqueda durante todo el día de este miércoles hasta los últimos rayos de luz. “Sin luz, el helicóptero debe finalizar la búsqueda. No es fácil ver desde el cielo y es importante que la ropa sea distintiva para no confundirla con las rocas. Los equipos terrestres han peinado toda la zona”, han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Los equipos de la Benemérita retomarán las labores de rescate a primera hora y más de 24 horas después de su desaparición. Según manifestaron los guardas el refugio de Respomuso “ambos habían iniciado la travesía el día anterior. Tendrían que haber vuelto juntos y uno se separó, por lo que el montañero pasó toda la noche fuera”.