Alto Gállego

FIESTAS DE SABIÑÁNIGO

Berta Fernández: “Recuperemos los abrazos perdidos y las risas olvidadas”

La alcaldesa de Sabiñánigo anima a compartir estos días festivos con “felicidad y alegría”

El concejal de Fiestas, Rubén Lafragüeta, y la alcaldesa, Berta Fernández, en la calle Serrablo donde se desarrollan buena parte de actos.
El concejal de Fiestas, Rubén Lafragüeta, y la alcaldesa, Berta Fernández, en la calle Serrablo donde se desarrollan buena parte de actos.
M.P.

“Durante dos largos años, hemos vivido alejados de los sonidos de nuestro querido Santiago, de su gentío, de su bullicio, de sus risas… Dos años difíciles donde hemos dejado de compartir momentos de felicidad y alegría en torno a esos cinco días que festejan a nuestro patrón. Y a pesar de que nunca nos hemos olvidado de celebrar Santiago, todos hemos vivido esta larga espera con la esperanza del reencuentro y la añoranza de la reunión compartida. Porque para Sabiñánigo, decir Santiago es decir identidad, complicidad, ilusión y alegría por vivir”.

Así se expresa la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, en el saludo que ha escrito para el programa de fiestas que se ha repartido entre los vecinos y vecinas.

Berta Fernández dice que llevamos más de mil días sin poder celebrar las fiestas de Santiago. “Para Sabiñánigo las fiestas son mucho más, son parte de nosotros mismos, son un lugar de encuentro, un momento para compartir, para acoger, para celebrar. Al final, yo creo que nuestras fiestas son reflejo de cómo somos la gente de Sabiñánigo, de la colaboración, de la amistad, de la participación, que nos caracteriza y que hace que sintamos estas fiestas como algo realmente único y personal de cada uno de nosotros”.

Y argumenta que estos días de fiesta es tiempo “para el reencuentro con peñistas, familiares, visitantes y amigos. Es tiempo de bailes, charangas y ferias, para recuperar los abrazos perdidos, las risas olvidadas y los momentos compartidos. Es tiempo de cohesión, unidad, convivencia y felicidad, porque todos sabemos que nuestras fiestas son un lugar donde disfrutar juntos de la pasión por la vida”.

Las fiestas de Sabiñánigo se viven en la calle. Casi el cien por cien de los actos que estos días se organizan, se celebran en la calle, en las plazas, en espacios al aire libre.

La alcaldesa agradece al Consejo Sectorial de Fiestas y a las Peñas “su esfuerzo y su dedicación para poner en marcha este esperado Santiago 2022".