Alto Gállego

FIESTAS PATRONALES

Sabiñánigo disfruta en sus fiestas de los conciertos de #SoydelAltoAragón

Ha abierto el cartel Tritón Jiménez que ha ofrecido al público un repertorio de temas propios

Un momento de la actuación de Tritón Jiménez.
Un momento de la actuación de Tritón Jiménez.
Mercedes Portella

Sabiñánigo está disfrutando de sus fiestas, de la multitud de actos que se organizan para todas las edades. La mañana de este viernes ha comenzado un ciclo de tres conciertos para la hora del vermú en el escenario de la Fuente de los Tres Caños, con artistas del Altoaragón y la colaboración de DIARIO DEL ALTOARAGÓN bajo el paraguas de la campaña “#SoydelAltoAragón”. Ha abierto el cartel Tritón Jiménez que se ha acompañado de varios instrumentos, sin sonidos pregrabados, para ofrecer al público un repertorio de temas propios. El domingo se subirá a este escenario el joven cantautor de Ainsa Miguel Lardiés que acompañado al cajón flamenco por Jaime Gabarre, interpretaran temas del disco de Miguel, “Ciego el Ego” así como versiones de artistas como Melendi o Amaral. Y el lunes cerrará el ciclo, Mosicaires con su último proyecto “Músicas sostenibles”.

El público infantil y familiar ha podido medir sus habilidades con los juegos de madera de gran formato que durante toda la jornada se han colocado en la calle Serrablo. Este sábado disfrutaran con Teatro sobre ruedas y la compañía Patri Coronas, y con la fiesta acuática en las piscinas del parque.

Disfrutando de los juegos infantiles.
Disfrutando de los juegos infantiles.
Mercedes Portella

La peña la Murga que está celebrando su 50 aniversario, organiza este sábado un vermú murguero con la Charanga Os Mozés. La peña Edelweiss, el IV Torneo de Datchball y la peña la Sala el gran juego de los bolos. Mañana por la noche habrá cena de hermandad de las peñas y estas organizan las I Olimpiadas Interpeñas amenizadas por la Charanga Destalentaus.

Mucha animación en la fiesta alemana.
Mucha animación en la fiesta alemana.
Mercedes Portella

Este viernes a las ocho y media, vecinos y visitantes participan en la Fiesta alemana que está muy animada, donde no falta la música que corre a cargo de la banda Ein Prosit Polka ni las salchichas y cerveza alemana.

Salchichas para degustar en la fiesta alemana.
Salchichas para degustar en la fiesta alemana.
Mercedes Portella

En terreno musical, esta noche hay Tributo a Sabina y mañana lo habrá a Queen. En las piscinas esta noche el baile llega de la mano de la orquesta Alaska on Tour, y este viernes hará lo propio la orquesta Gamma Live, y por la mañana a las once en la plaza de España tendrá lugar el IX Encuentro de Dances. No faltaran las vaquillas, los almuerzos taurinos y las recenas. “Todos formamos parte de las alegrías de Sabiñánigo, y ahora es una alegría celebrar las fiestas de Santiago”, apuntan desde la peña la Sala.

La música también ha estado presente.
La música también ha estado presente.
Mercedes Portella