Alto Gállego

Biescas desvela sus rincones con un nuevo mapa de senderos

Las 19 rutas incluídas se pueden consultar tanto online como en la Oficina de Turismo de la localidad

Marta Luis, responsable oficina turismo, Nuria Pargada alcaldesa Biescas y Javier Etura concejal turismo.
Marta Luis, responsable oficina turismo, Nuria Pargada alcaldesa Biescas y Javier Etura concejal turismo.
Mercedes Portella

Biescas cuenta con un nuevo mapa de “Senderos por la Tierra de Biescas” donde se marcan 19 rutas.

El concejal de turismo de la localidad pelaire, Javier Etura, explicó que tras varios años “sin haber renovado este mapa ya se quedaba un poco obsoleto”. Y explicó que “ha resultado difícil poner senderos que puedan gustar a todos. Si hemos tenido en cuenta la información de la gente que ha pasado por la oficina de turismo y que nos han ido contando en este último año, que es práctico y que no, de estos espacios al aire libre”.

Etura destacó la labor de la responsable de la oficina de turismo de Biescas, Marta Luis, “para filtrar toda la información que iba recopilando y al final, plasmarla en este mapa que presentamos”.

Además de las 19 rutas por toda la Tierra de Biescas, el nuevo mapa del que se han editado 10.000 ejemplares que se pueden conseguir en la misma oficina de turismo, “también se han marcado otros caminos y pistas por si alguien se quiere aventurar a disfrutar de otro tipo de rutas”, apuntó el concejal. De todas ellas, Etura destacó la ruta de la ermita de Santa Elena por su valor histórico cultural: “Esta excursión se puede sumar a la ruta de los búnkeres que hay cerca de la ermita, es un mix perfecto para hacerlo en familia, es la ruta estrella que tenemos, sin lugar a duda”.

Estos senderos se pueden encontrar en wikiloc. “Con la cuenta Turismo Biescas tenemos ahí todas las rutas, las 19 del folleto que acabamos de presentar, más las que tenemos para hacer corriendo o en bicicleta”.

Javier Etura indicó que siguen trabajando en el desarrollo del turismo activo, el familiar y el deportivo, “y queremos seguir por esta vía”.

La alcaldesa Nuria Pargada animó a disfrutar de todos estos espacios, “y a descubrir los rincones y paisajes tan bonitos que tenemos en la Tierra de Biescas”.