Alto Gállego

FIESTAS PATRONALES

El público llena hasta la bandera los escenarios y actos festivos en Sabiñánigo

Sabiñánigo celebra este lunes su día grande antes de despedir unos festejos muy animados

Teatro sobre ruedas con la compañía de Patri Coronas, ayer por la tarde en la calle Serrablo.
Teatro sobre ruedas con la compañía de Patri Coronas, ayer por la tarde en la calle Serrablo.
M. P.

El público, la alegría, el buen ambiente protagonizan las fiestas de Santiago de Sabiñánigo que hoy vive su día grande coincidiendo con el fin de los festejos. Ayer la jornada comenzaba con las vaquillas y con el aforo completo de la plaza de toros. La noche anterior, el Tributo a Queen, el baile en las piscinas y el recinto de Interpeñas llenaron hasta la bandera, al igual que ayer por la tarde el concierto de la banda de música Chicotén. En esta actuación, el director de la banda, Domingo Solanas, estrenó la composición propia “SabiAnda”.

Pero hubo más actos. En el concierto vermú de la Fuente de los Tres Caños el público disfruto de la música y la voz de Miguel Lardiés, cantautor de Aínsa con raíces en Sabiñánigo que, acompañado de Jaime Gabarre al cajón flamenco, interpretaron un repertorio de temas del primer disco de Miguel, “Ciego el Ego”, y versiones donde no faltó su admirado Melendi. Estos conciertos vermú (el viernes Tritón Jiménez y hoy Mosicaires) están organizados por el ayuntamiento con la colaboración de Diario del AltoAragón dentro de su campaña “#Soy del Altoaragón”.

Actuación de Miguel Lardiés, acompañado al cajón flamenco por Jaime Gabarre, ayer en Sabiñánigo.
Actuación de Miguel Lardiés, acompañado al cajón flamenco por Jaime Gabarre, ayer en Sabiñánigo.
M. P.

Miguel Lardiés y Jaime Gabarre sorprendieron al público serrablés que aplaudió con ganas las canciones que interpretaron.

Las peñas son el alma máter de estos días, las que ponen el color a unas fiestas que se viven en la calle. El público menudo también está disfrutando de lo lindo, ayer con sesiones de teatro en la calle y con un musical Disney.

Hoy se entregarán las pañoletas “Mi primer Santiago” a los niños y niñas, en este caso, que nacieron en el 2019, 2020, 2021 y este 2022. Esta tarde actuará el grupo Folclórico Santiago, y por la mañana los Danzantes de Sabiñánigo, para terminar Santiago con la quema de una colección de fuegos artificiales

Etiquetas