Alto Gállego

INFRAESTRUCTURAS

Sabiñánigo acondiciona y pavimenta dos espacios

Finalizan las obras en la calle Aragón y el centro social de Sabiñánigo Alto

Berta Fernández muestra las mejoras en la calle Aragón.
Berta Fernández muestra las mejoras en la calle Aragón.
M. P.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo recibió ayer dos obras terminadas, la pavimentación y acondicionamiento de la calle Aragón, en la localidad serrablesa, y el centro social de Sabiñánigo Alto.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, que ayer visitó las dos actuaciones, explicó que en la calle Aragón “se ha mejorado el saneamiento y abastecimiento de agua porque había pérdidas de agua y se ha hecho plataforma única. Es la calle que está detrás del Hogar de Personas Mayores, con lo cual se dota de mayor accesibilidad al Centro”. El coste de toda esta actuación ha sido de 132.900 euros “y hemos recibido una subvención de la Diputación Provincial de Huesca de 106.000 euros”.

Además de esta obra, el Consistorio serrablés recibió también la obra de forjado y el tejado de la planta primera del centro social de Sabiñánigo Alto, que ha tenido un coste de 120.000 euros.

“A estos importes habría que sumar otras obras que hemos ido acometiendo a lo largo de estos meses, como son los cambios de baldosas en las aceras de varias calles por un importe superior a los 100.000 euros, y hemos obtenido una subvención del 50% a raíz de la borrasca Filomena. Y el centro social de Cartirana que está a punto de inaugurarse, donde también hemos hecho una inversión de unos 60.000 euros”, añadió Fernández.

Actualmente, explicó la alcaldesa, también se está trabajando en la adecuación del consultorio médico de Hostal de Ipiés “para hacerlo accesible y mejorar todo el interior que necesitaba una actualización”.

También, añadió que en estos días, se ha adjudicado la obra “que se va a acometer en la plaza San Jorge, en el barrio de Puente Sardas, con la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento, y la creación de una plataforma única. El importe de esta actuación es de 338.000 euros que también cuenta con subvención de la Diputación provincial”.

Berta Fernández, argumentó que en el Ayuntamiento se sigue “trabajando y mejorando en accesibilidad, no solo en las obras que están en marcha en las calles sino también en las que se llevan a cabo en edificios públicos como la instalación de un ascensor en la Casa de la Cultura del Puente de Sardas, o los que se colocan en Pirenarium que esperamos tenerlos funcionando en breve”.