Alto Gállego

Biescas presenta su programa para las fiestas de 2022

Los trabajadores de la residencia de mayores La Conchada serán los pregoneros de las fiestas

La concejala de Fiestas, Andrea Gavín, y la alcaldesa Nuria Pargada, en la presentación del programa.
La concejala de Fiestas, Andrea Gavín, y la alcaldesa Nuria Pargada, en la presentación del programa.
M. P.

Biescas celebra sus fiestas de la Asunción de la Virgen, San Roque y Santa Elena, del 14 al 18 de este mes. Como preámbulo, el sábado día 13 se presentarán las Presidentas y Damas Infantiles 2022 en un acto en el que participaran las representantes de 2021 que al no celebrarse las fiestas el año pasado no tuvieron su protagonismo. Ese día se montará el mercadillo de Caritas.

Ayer, la alcaldesa Nuria Pargada y la concejala de Fiestas, Andrea Gavín, presentaron un programa con actividades para todos los públicos, “en unos festejos especiales que todos esperamos con mucha ilusión”, dijo Nuria Pargada. Avanzó que el pregón de fiestas correrá a cargo “de la plantilla de trabajadores y trabajadoras de la residencia de personas mayores La Conchada. Es un agradecimiento al trabajo que hicieron en la pandemia, aunque no solo ellos estuvieron en primera línea, también estuvo la brigada municipal, el centro de salud, y otros grupos, pero nos parece que la plantilla de la residencia son los que pueden identificar ese momento que tan mal lo pasamos en Biescas”.

La alcaldesa destacó los Puntos Violeta que se van a colocar en colaboración con Servicios Sociales de la Comarca, “para que quien tenga un problema, se sienta acosada, pueda dirigirse a estos puntos donde habrá gente preparada que les va a ayudar”. La edil apuntó que se ha contratado seguridad privada para los días de fiesta de doce de la noche a ocho de la mañana.

La concejala de fiestas destacó varios actos, desde el desfile de carrozas del primer día y como novedad el concurso de disfraces, “hasta paseos y carreras de burros, el juego de los bolos, el concurso de tapas, las bombas japonesas y los ansiados toros de fuego, la actuación de los Picadores de la Val d’Echo o el festival de jotas que será al aire libre, y como novedad, una exposición de acuarelas y escultura”.

Andrea Gavín agradece el trabajo de la Comisión de Fiestas, “porque sin ellos las fiestas no serían posible. Estamos con muchas ganas y esperamos que todos las disfrutemos”.