Alto Gállego

SUCESO

Investigado por simular un atropello para evitar una sanción

La víctima viajaba en la parte trasera del vehículo de una sola plaza y ambos trataron de ocultar dicha información

Imagen de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil.
Imagen de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil.
Guardia Civil

El pasado 25 de julio, se tuvo conocimiento de un siniestro vial en la carretera A-136, a la altura del kilómetro 15 en término municipal de Sallent de Gallego, en el que supuestamente un motorista había atropellado a un peatón resultando herido de gravedad

Tras la primera actuación, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Huesca comenzó con la gestiones para la determinación de cómo se había producido el siniestro y la instrucción de las diligencias correspondientes. Tras las indagaciones oportunas, se constató que no se trataba de un atropello, sino que la víctima ocupaba el asiento trasero de la motocicleta, pero que al ser de una sola plaza tanto el conductor como el ocupante intentaron evadir tal información para no ser sancionado el conductor.

Realizada la prueba de alcoholemia al conductor, arrojó una tasa de 0,97 mg/l y la víctima presentó lesiones graves teniendo que ser trasladado al Hospital San Jorge de Huesca. Una vez averiguada la secuencia del siniestro vial, se procedió el pasado día 30 de julio a la investigación del conductor un varón de 37 años vecino de la Comarca del Alto Gallego como supuesto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca, quedando el investigado con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.