Alto Gállego

CERTAMEN

La ganadería vuelve a ganar importancia en la Feria de Otoño de Biescas

Exposiciones de ganado vacuno, ovino y equino completarán el programa

El público disfruta de dos días de certamen tras el parón del año pasado.
Exposición de vacuno raza parda de Montaña en la edición de 2021.
Mercedes Portella

La Feria de Otoño de Biescas quiere dar más importancia y realce a la ganadería en la edición de este año. El Comité de la Feria de Otoño de Biescas celebró hace unos días la primera reunión para organizar este certamen que tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre.

“En la reunión hablamos de a qué dedicábamos este año la feria y si seguíamos la línea del año pasado. Esta edición no tendremos los accesos restringidos por la pandemia, pero sí hemos pensado cambiar un poco la distribución de los puestos de artesanos en el polideportivo, para que el espacio por donde se mueve el público resulte más amplio para poder disfrutar mejor de los productos que encontraremos en los stands”, explica la alcaldesa de Biescas y presidenta del Comité Ferial, Nuria Pargada.

En este primer encuentro, la organización acordó darle más importancia y dedicación a la ganadería, “ya que desde el minuto cero fue una feria ganadera”, comenta la edil.

El Comité Ferial se ha puesto a trabajar en el programa de actos y actividades donde no faltará el Concurso Queso de Otoño, con la tradicional degustación. En 2019 se vendieron en la feria unos 6.000 kilos de quesos durante el fin de semana. También fieles a su cita, estarán las exposiciones de ganado vacuno, ovino y equino, con las respectivas subastas de animales, y los puestos de artesanos con una variedad importante de productos, forja, cerámica, cuero, alimentación....

La hoja de inscripción para reservar el puesto o el espacio expositivo al aire libre, se colgará en unos días en la página web del Consistorio pelaire en el apartado de “Ferias y Eventos” para que los interesados la puedan presentar en el plazo que marque la organización.

Y ya se está preparando el cartel “que siempre resulta un escaparate muy importante para promoción de la feria, y se mira con mucho mimo”, apunta la alcaldesa.

Poco a poco, la Feria de Otoño de Biescas va calentando motores, perfilando la hoja de ruta, para organizar un certamen igual o mejor a como se conocía antes de la covid.