Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FIESTAS PATRONALES

Escarrilla vuelve a estar de fiesta tres años después

Un programa con cuatro días repletos de música, baile y actividades para los niños y los mayores

Los más pequeños del pueblo disfrutan de la fiesta de la espuma en la última edición de las fiestas.
Los más pequeños del pueblo disfrutan de la fiesta de la espuma en la última edición de las fiestas.
S.E.

Escarrilla celebra desde este jueves y hasta el domingo, sus fiestas de San Joaquín, con actos para todas las edades. Este jueves, tras el volteo de campanas, se celebrará a las 12:00 horas una misa en honor a la Virgen del Costechal, y antes, procesión. A las 13:00 horas se hará la lectura del pregón a cargo de la Fundación Síndrome de Dravet que apuesta por la investigación como arma para vencer esta enfermedad. Se presentarán los mozos y mozas de Escarrilla 2022 (Ixeya Sánchez, Clara Castillo, Iker Molano y Ángel Pérez), y habrá aperitivo popular.

Por la tarde, comenzará el campeonato de guiñote, se realizará un concurso para elegir la mejor tortilla de patata, actuación de magia, y baile con Formula Show.

Este viernes será la ronda y pasacalles por el Barrio Bajo con la Charanga Pintakoda, la semifinal y final del guiñote, la fiesta de la espuma, torneo de futbolín, baile con la orquesta Fénix, concurso de disfraces y discomóvil.

Este sábado a las 11:00 horas, misa en honor a San Joaquín cantada por el Grupo Folclórico de Sabiñánigo, ronda y pasacalles por el Barrio Alto, comida de jubilados, beer pong, jotas con el Grupo Folclórico Santiago, baile con el Trío Llévame a la Luna (en la sesión de noche se jugará un bingo) y discomóvil para cerrar el día.

Y este domingo, la ronda y el pasacalles recorrerá las urbanizaciones, habrá baile de disfraces infantil, actividades, se jugará un bingo infantil y los chavales disfrutaran de una chocolatada. El baile correrá a cargo de la orquesta Venus.

En la medianoche una traca anunciará el fin de fiestas, que pondrán su broche con la recena de longaniza.

El alcalde Álvaro Castillo desea “unas muy felices fiestas”, y que “todos disfrutemos”.