Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - VERANO

Las actividades estivales del Alto Gállego llegan a 22 poblaciones

Más de 240 personas disfrutan de la oferta este verano junto al Plan Corresponsables

Un grupo de niños en la Actividad Desafío Creativo, en la localidad de Hoz de Jaca.
Un grupo de niños en la Actividad Desafío Creativo, en la localidad de Hoz de Jaca.
C.A.G.

Las actividades de verano de la Comarca del Alto Gállego llegan a 22 núcleos y a más de 240 participantes con la colaboración del Plan Corresponsables.

El Centro de Servicios Sociales de la Comarca desarrolla dos actividades dirigidas a niños y niñas entre 3 a 12 años, “Desafío Creativo” y “El Parque”, con una participación de 101 menores. Ambas se han llevado a cabo en Sabiñánigo, Yésero, Hoz de Jaca, Senegüé-Sorripas, Yebra de Basa, Sabiñánigo Alto, Larrés, Tramacastilla e Ibort. Estas actividades ponen el centro de atención en la creatividad y participación. En la recta final, este mes los talleres llegarán a las localidades de Javierrelatre y Piedrafita de Jaca. 

En cuanto a las dirigidas a personas adultas, se han organizado los “Encuentros al sol”, donde han participado 60 personas. Se están desarrollando en Sallent de Gállego, Sandiniés, Yésero, Puente Sardas, Caldearenas, Hoz de Jaca, Gavín, Tramacastilla, Panticosa, Yebra de Basa y Biescas. La actividad se desarrolla a lo largo de los meses de julio y agosto por medio de cuatro talleres en cada localidad. Este año se ha centrado la temática en el recuerdo y la recuperación del cancionero de verano de la zona, en la práctica de juegos tradicionales y en talleres creativos organizados por los técnicos de la Comarca. Este programa es tanto para menores como para personas adultas y está dirigido por monitores sociales del Área de Servicios Sociales.

Y el Área de Deportes lleva a cabo la “Escuela de verano de Biescas” con el objetivo de acercar con 43 actividades diferentes la diversión, el deporte, la naturaleza, la cultura y el territorio a los más de 50 jóvenes que participan cada semana desde principios de julio hasta finales de agosto.

Para el desarrollo de este programa, la Comarca del Alto Gállego, además del personal propio, ha contratado con cuatro monitores en el marco del “Plan Corresponsables”, iniciativa del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) para facilitar la conciliación familiar y laboral en los meses vacaciones escolares.