Alto Gállego

CALLEJERO

Gavín colocará las placas oficiales con los nombres de las calles en septiembre

El Ayuntamiento ya está autorizado tras la aprobación del callejero en el catastro

Placas con el nombre de las calles de Gavín que se colocarán en septiembre.
Placas con el nombre de las calles de Gavín que se colocarán en septiembre.
M.P.

El Ayuntamiento de Gavín colocará las placas oficiales con los nombres de las calles durante el próximo mes de septiembre. Hasta ahora, todas son calle Única. Estas placas están hechas, en acero corten, desde 2014 y hasta este 2022 no han tenido el callejero aprobado. “El expediente administrativo ya está hecho, lo tenemos aprobado en el catastro. También en el registro, se están actualizando los Ibis, la base de datos estará en unos días, entonces ya estaremos autorizados a colocar las placas. Las ponemos en septiembre”, explica el alcalde de Gavín, Carlos Yuste.

Este es un proyecto demandado desde hace años, que ha sufrido mucha demora. “Ahora hemos crecido mucho y es un follón. Estamos en el padrón unos 130 habitantes, necesitamos colocar ya las placas y que cada calle tenga su nombre oficial”, ha dicho el regidor municipal.

En cuanto a obras, argumenta Carlos Yuste que tienen elaborada una memoria para la pavimentación de la calle Cancias y los entornos, valorada en 120.000 euros. “Está en el Gobierno de Aragón y esperamos que nos den una sorpresa antes de final de año”, apunta el alcalde de Gavín.

Es un proyecto de pavimentación mixto entre piedra del país y asfalto impreso. “Al propio asfalto en caliente, le imprimen un dibujo como si fuera un empedrado, y es lo que mejor resulta para el tema del invierno, de nieves y sales. Creemos que esta es la solución para las calles en pueblos pequeños donde nieva”, concluye.