Alto Gállego

TRANSPORTES

Sabiñanigo aplica un descuento a los precios del transporte urbano

Los nuevos bonos están dirigidos a los estudiantes que utilizan la lanzadera para el trayecto a Jaca

Estación de autobuses de Sabiñánigo donde se aplicarán los descuentos en las líneas de transporte urbano.
Estación de autobuses de Sabiñánigo donde se aplicarán los descuentos en las líneas de transporte urbano.
Ayuntamiento de Sabiñánigo.

El ayuntamiento de Sabiñánigo, desde el pasado jueves 1 de septiembre y hasta el próximo 31 de diciembre, aplicará una reducción del 30 por ciento en el precio de los bonos de transporte urbano y en el de estudiantes para el trayecto Sabiñánigo-Jaca. “Aunque los abonos para los estudiantes de la lanzadera, que estamos pagando entre el Ayuntamiento de Sabiñánigo y el de Jaca, para que los alumnos de ambas localidades lleguen a tiempo a las clases, son habitualmente más baratos, pero ahora también vamos a aplicar el 30 por ciento”, comenta la alcaldesa Berta Fernández.

El Consistorio serrablés se suma así a la implantación de ayudas al transporte urbano e interurbano previstas en el Real Decreto-ley 11/2022 del Ministerio de Transportes, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania y para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

La validez de los títulos expedidos durante este periodo será de 4 meses y han comenzado a expedirse el mismo día 1 de septiembre.