TRANSPORTES
Sabiñanigo aplica un descuento a los precios del transporte urbano
Los nuevos bonos están dirigidos a los estudiantes que utilizan la lanzadera para el trayecto a Jaca

El ayuntamiento de Sabiñánigo, desde el pasado jueves 1 de septiembre y hasta el próximo 31 de diciembre, aplicará una reducción del 30 por ciento en el precio de los bonos de transporte urbano y en el de estudiantes para el trayecto Sabiñánigo-Jaca. “Aunque los abonos para los estudiantes de la lanzadera, que estamos pagando entre el Ayuntamiento de Sabiñánigo y el de Jaca, para que los alumnos de ambas localidades lleguen a tiempo a las clases, son habitualmente más baratos, pero ahora también vamos a aplicar el 30 por ciento”, comenta la alcaldesa Berta Fernández.
El Consistorio serrablés se suma así a la implantación de ayudas al transporte urbano e interurbano previstas en el Real Decreto-ley 11/2022 del Ministerio de Transportes, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania y para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.
La validez de los títulos expedidos durante este periodo será de 4 meses y han comenzado a expedirse el mismo día 1 de septiembre.