Alto Gállego

El Vidoq representa a Aragón en el “Andorra Taste”

El chef Diego Herrero participa en este Congreso Internacional de Gastronomía de Alta Montaña 

Diego Herrero, chef y propietario del restaurante Vidocq de Formigal.
Diego Herrero, chef y propietario del restaurante Vidocq de Formigal.
Restaurante Vidocq

Diego Herrero, chef y propietario del restaurante Vidocq de Formigal con Amaya Sarasa, representa a Aragón en la primera edición del Congreso Internacional de Gastronomía de Alta Montaña “Andorra Taste”, que se celebra desde este miércoles y hasta el domingo.

En este evento que tendrá lugar en Andorra la Vella participan cien profesionales que tienen sus cocinas en territorios de montaña de todo el mundo. “Este Congreso es importantísimo y muy necesario. Con la cocina de alta montaña hay diferencias de trabajo, de sabores, de productos y sobre todo hay un mundo por descubrir en una gran gastronomía”, explica Diego Herrero.

El chef apunta que estos congresos “dan visibilidad a ese tipo de vida que nos encanta a todos los que hemos decidido quedarnos a vivir en la montaña”.

En Andorra Taste van a participar cocineros de todo el mundo, figuras de la talla de Michel Bras (Francia) creador de la cocina verde, Anibal Criollo (Colombia) cocinero ambientalista, Ana Ros (Slovenia) la chef de los Alpes, Oriol Castro (Barcelona) lugarteniente de Ferran Adrià en el Bulli, y otras reconocidas personalidades gastronómicas venidas de Colombia, Chile o el Este de Europa. “Es una autentica gozada poder participar y representar a Aragón, y una gran responsabilidad. Yo nací en Bilbao, llegué a Sallent, a Formigal con 21 años y ya llevo 29, es una satisfacción sentirme tan querido y arropado por la tierra que me ha adoptado”.

"Es una autentica gozada poder participar y representar a Aragón, y una gran responsabilidad"

En este congreso de Alta Montaña Diego Herrero mostrará en una proyección qué es Vidocq, donde está, y su cocina y elaborara tres platos. “Hablaremos de nuestros productores que son amigos, y prepararemos una ensalada de garbanzos verdes tipo ecológico, de Cielos de Ascara, un arroz con setas recolectadas en el valle de Tena, de arroz Miral, un arroz caldoso con un guiño a la cocina asiática, y trucha que se cultiva en Biescas lacada con salsa de ostras y acompañada con yogur de Fonz. En Vidocq hacemos cocina sencilla, rica, que habla de la cocina de mamá, pero a veces la madre está en la India, en Nepal, y cocina platos con productos de aquí”.

El pasado febrero el restaurante Vidocq recibía su primer Sol Repsol, unos premios con los que la Guía Repsol reconoce a establecimientos hosteleros de todo el país.