Alto Gállego

LA ENTREVISTA

Km Solidarity: “El reto es el de la sonrisa perdida y visitar a chavales con discapacidad”

Voluntarios de la oenegé motera estuvieron en la XVIII BMW Motorrad Days de Sabiñánigo

Grupo de voluntarios de la oenegé Km Solidarity, en el encuentro BMW Motorrad Days en Sabiñánigo.
Grupo de voluntarios de la oenegé Km Solidarity, en el encuentro BMW Motorrad Days en Sabiñánigo.
M.P.

Km Solidarity, la mayor oenegé motera de España, participó en Sabiñánigo en la XVIII BMW Motorrad Days. Estos moteros asiduos al encuentro serrablés son Embajadores de BMW Motorrad España, apoyados por el Padre Ángel de Mensajeros de la Paz. En una carpa recogieron alimentos, vendieron camisetas de la oenegé y cerveza solidaria. “Todos los beneficios obtenidos por estas ventas irán destinados íntegramente a sufragar los gastos de todas las actividades solidarias que Km Solidarity realiza a lo largo del año”, explica Ismael Santamaría.

El reto de esta entidad “es el de la sonrisa perdida. Es ir a centros de chavales con discapacidad y hacerles un día diferente. Para octubre visitaremos la zona norte de España. Saldremos de Madrid e iremos a Cantabria y Asturias. Es una semana para donar alimentos y hacer visitas a cuatro centros, les llevamos las motos, estamos con ellos y les invitamos a una chocolatada”.

Esta oenegé se alimenta de los propios socios iniciales, “y luego, los hijos, amigos, vienen como colaboradores. Este cometido es totalmente altruista. Cada uno tenemos nuestro trabajo y las rutas que hacemos son vacaciones de cada uno”.

Km Solidarity tiene muy buena relación con Mensajeros de la Paz. “Aparte de darle difusión, que no le es necesaria, apoyamos las acciones que realizan, llevamos su logo, y colaboramos con ellos. Muchas veces cuando tenemos una cuantía para donar o una partida de alimentos, nos ponemos en contacto con Mensajeros y lo que hacemos es servir a pequeñas congregaciones que tienen comedores sociales”.

Ismael Santamaría explica que BMW les da visibilidad. Cada vez que esta marca tiene un evento les incluye como a uno más dentro de su organización, y les ayuda a darse a conocer en este caso en el sector moto. “Cuando presentamos nuestro proyecto a BMW y nos lo aceptaron, cambiamos la dinámica, pasamos de ir en bici a ir en moto porque así podemos salir más lejos. Hemos estado en Roma y en Portugal, y nuestra idea para el año que viene es ir a Marruecos a hacer una ruta solidaria, ese el proyecto. Si conseguimos ir, contaremos el viaje en una ponencia en el encuentro de BMW Motorrad Days de Sabiñánigo”