Alto Gállego

#contralaDESPOBLACIÓN

Guarguera Viva reclama el apoyo de instituciones

Reivindican la mejora del transporte escolar o las comunicaciones

El pueblo de Laguarta en el valle del Guarga.
El pueblo de Laguarta en el valle del Guarga.
M.P.

Representantes de la Asociación Guarguera Viva se reunieron el lunes con el comisionado del Gobierno de Aragón para la Lucha contra la Despoblación, Javier Allué, para analizar la documentación remitida al Gobierno de Aragón, y a todas las administraciones implicadas, con los acuerdos de la asamblea de Guarguera Viva y las propuestas de actuación. “En un buen clima de trabajo seleccionamos las actuaciones a realizar. Y el comisionado se comprometió a contactar con los distintos departamentos del Gobierno de Aragón y otras administraciones para poder empezar a trabajar de forma conjunta”, explican desde la asociación.

Las mismas fuentes indican que en la reunión hablaron de proyectos “de futuro sostenible que defendemos desde nuestro valle, y también planteamos cuestiones de menor calado, pero de gran importancia en el día a día de nuestro territorio, el más despoblado de Aragón, como los problemas actuales de transporte escolar, las comunicaciones telefónicas e internet o la continuación de los proyectos de la A-1604”.

Guarguera Viva dice que están esperando “la respuesta de los partidos políticos aragoneses, y comparecer en las Cortes de Aragón para explicar en persona nuestras propuestas y recabar los apoyos necesarios para lograr una proposición legislativa para actuar en la Guarguera”. Y argumentan que siguen confiando “en quien lee y escucha nuestras propuestas, y en que más responsables políticos se sumen a este trabajo y apoyen los proyectos que llegan desde nuestro valle, tan poco habitado y con tantas ganas de luchar por crecer”.