Alto Gállego

BALANCE ESTIVAL

Panticosa cierra el verano con “gran afluencia turística”

La oficina de turismo ha recibido a más de 11.000 personas superando las cifras prepandémicas

Las rutas de BTT uno de los recursos más demandados por quienes visitan Panticosa.
Las rutas de BTT uno de los recursos más demandados por quienes visitan Panticosa.
Turismo Panticosa

La oficina de turismo de Panticosa cierra un verano con muy buenas cifras de afluencia turística en la localidad. Más de 11.000 personas han pasado por esta oficina durante el periodo estival, cifra que supera a los años anteriores a la pandemia. El concejal de turismo José Pueyo, dice que, tras la covid, “el turismo de naturaleza ha aumentado exponencialmente. Actualmente la gente busca lugares menos masificados, respirar aires limpios como los que te aporta la montaña, y no cabe duda de que Panticosa reúne todos los requisitos para ofrecer esto al visitante”.

Según datos extraídos de la propia oficina de turismo, Panticosa es visitada principalmente por valencianos, seguidos de madrileños, catalanes o vascos y por todo tipo de público.

La apertura de fronteras y la falta de restricciones durante el verano, también han propiciado la llegada del turista extranjero que había sido prácticamente inexistente en los últimos años, “llegando a alcanzar casi el 10 por cien del total de visitantes. Dada la cercanía, los franceses son los que más visitan Panticosa y el valle, seguidos de los ingleses (Reino Unido), holandeses, belgas, alemanes o estadounidenses”.

En cuanto a actividades, el senderismo es la actividad estrella de las vacaciones de los que visitan Panticosa, “representa casi el 70 por ciento de la información entregada en la oficina de turismo. Las Pasarelas también han atraído más público a la localidad, así como la Telecabina, el Tren el Sarrio o el Balneario”.

Recurso de la BTT

Otro de los recursos que más interés ha suscitado entre los turistas ha sido la BTT, una actividad por la que el ayuntamiento panticuto ha apostado mucho en estos últimos años.

Ahora Panticosa encara una temporada más baja, aunque sigue manteniendo la oferta de naturaleza y ocio casi intacta: pasarelas, tren, balneario, parapente, escalada, etc.

Mientras tanto, el ayuntamiento sigue trabajando en la futura apertura de uno de los toboganes más grandes del mundo con el objetivo de desestacionalizar la oferta y alargar algo más las temporadas de verano e invierno.