Alto Gállego

CELEBRACIONES

Puente Sardas se pone en marcha con las fiestas del Pilar

Están previstos alrededor de 40 actos uniendo música, deporte y cultura

Muchos vecinos acudieron al lanzamiento del cohete como inicio de las fiestas del barrio de Puente sardas de Sabiñánigo que amenizó la charanga Pintakoda.
Muchos vecinos acudieron al lanzamiento del cohete como inicio de las fiestas del barrio de Puente sardas de Sabiñánigo que amenizó la charanga Pintakoda.
M.P.

Las fiestas del Pilar del barrio de Puente Sardas de Sabiñánigo comenzaron este viernes, continúan el fin de semana y tras descansar el lunes, seguirán hasta el miércoles. Se organizan unos 40 actos por la Peña Edelweiss junto al Consejo Sectorial de Fiestas y la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar.

La alcaldesa Berta Fernández dice que estas fiestas “son un buen momento para compartir la vida, alegría y felicidad. Disfrutemos de ellas, este año más que nunca”.

Han empezado los festejos con el lanzamiento del cohete por la alcaldesa y la degustación de saladitos y vino rancio. Se ha celebrado la cena de hermandad de la peña Edelweiss, ha habido verbena con la orquesta “Ingenio”, y baile del farolillo. Al acabar, ha continuado la fiesta con José DJ, el campeonato de tiro de soga y recena de chullas.

Desde la asociación de vecinos llaman a “disfrutar al máximo de las esperadas fiestas de nuestro querido barrio”.

El publico menudo disfruto con los cabezudos
El publico menudo disfruto con los cabezudos
M.P.

Este sábado, la charanga Pintakoda despertará al vecindario, la asociación Virgen del Pilar organiza una mañana de dibujo para el público infantil que tendrá animación con Edu Manzanas. Destacar el vermut torero con Súper López, el hombre orquesta, y como novedad, el I Tardeo Pilarico con DJ Ninix, además, el personal medirá su destreza en una carretillada. Habrá verbena con “Oasis Show”, baile del farolillo y recena de longaniza.

La presidenta de la Peña Edelweiss, Orosia Monlat, anima a los socios “a salir a la calle con los chalecos rojos y a disfrutar todos juntos de nuestras fiestas”.

Este domingo vuelve el encierro simulado, se celebrará una comida popular y concurso de postres, y la tercera edad también tendrá su tradicional comida. Por la tarde, se jugará al datchball, será el torneo de póker, la final del campeonato de guiñote y el tiro de barra aragonesa.

Juegos tradicionales

Y a las siete, se preparará una chocolatada benéfica en colaboración con la AECC de Alto Gallego, y la batukada Dingolondango. Aquí acabará la jornada festiva que se retomará el martes con la final del Torneo de Petanca, los juegos tradicionales, y la ronda de disfraces amenizada por la charanga. El baile estará a cargo de “Fania Perfect”, la recena será sorpresa.

Y el miércoles comenzará con la diana floreada. A las doce será la misa en honor a la Virgen del Pilar cantada por el Grupo Folclórico Santiago, que actuará a las siete, y ofrenda de flores, después habrá reparto de torta y vino.

Las fiestas acabaran con fuegos artificiales y traca. Todos los días saldrán los cabezudos. El concejal de Fiestas, Rubén Lafragüeta, destaca la calidad de las orquestas, e invita “a todos a pasarlo bien en estas fiestas del Puente de Sardas”.