Alto Gállego

GASTRONOMÍA

Toño Rodríguez acude al Concurso Nacional de tapas en Valladolid

El cocinero del restaurante La Era de los Nogales, en Sardas, opta al premio

Tapa que ha presentado el cocinero Toño Rodríguez.
Tapa que ha presentado el cocinero Toño Rodríguez.
LA ERA DE LOS NOGALES

El cocinero Toño Rodríguez del restaurante La Era de los Nogales, en Sardas, municipio de Sabiñánigo, acudirá un año más al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid que los días 7, 8 y 9 de noviembre celebra su mayoría de edad.

Este es uno de los 46 finalistas que participarán en la fase final del Concurso Nacional donde acudirá con los cocineros del restaurante “para que vivan la experiencia de Valladolid”, ha explicado.

La propuesta de Toño Rodríguez, In Love, se come de un bocado, uno de los requisitos.

Entre los finalistas también han sido seleccionados de Aragón los chefs Iris Jordán, del Restaurante Ansils de Anciles, con la tapa ‘Leche-Civet de Jabalí-Sauco’; Ramón Jesús Lapuyade, del Hostal El Portal de Alcolea de Cinca, con la propuesta ‘Lanita’; y Alejandro Viñal, de Nolagras (Zaragoza), con la tapa ‘Esencia’.

Los 46 aspirantes dispondrán de 25 minutos para elaborar un total de ocho tapas idénticas, y aspirarán a tres premios, de 10.000 euros, 5.000 euros y 2.500 euros respectivamente. Las comunidades autónomas con más representantes son Castilla y León y País Vasco. Y del 8 al 13 de noviembre, las tapas finalistas podrán ser degustadas en una serie de bares y restaurantes de la localidad, donde esos días también se celebra el VI Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid.