Alto Gállego

TURISMO

Las pasarelas de Panticosa alargan su temporada de apertura

Permanecerán abiertas este fin de semana debido al importante número de visitantes

Una pareja disfruta de la ruta de las pasarelas el primer día de apertura continuada hasta septiembre.
Una pareja disfruta de la ruta de las pasarelas.
Mercedes Portella

Las Pasarelas de Panticosa abrirán el fin de semana próximo y también el lunes y martes para cerrar la temporada el día 1 de noviembre, y volver abrir en Semana Santa del año que viene.

Desde que acabó el verano, esta actividad de ocio venia abriendo solamente los fines de semana con una media de unas 500 personas entre el sábado y domingo.

El concejal de turismo del ayuntamiento de Panticosa, José Pueyo, dice que están “muy contentos” de la acogida que un año más están teniendo estas pasarelas. Desde el pasado abril y hasta ahora han sido unas 32.000 personas las que han disfrutado de esta oferta de ocio que hace un año ponía en marcha el Consistorio panticuto.

El edil argumenta que en temporada alta crean unos 6 puestos de trabajo y en temporada baja unos 3. “Las pasarelas están trayendo mucha gente también en temporada baja que es lo que se buscaba con la puesta en marcha de esta actividad”, apunta José Pueyo. “Esto lo estamos notando mucho, y, además, es gente que mucha de ella come aquí y consume aquí, así que muy bien”.

Asimismo, el concejal de turismo comenta que esta es una iniciativa “que ayuda a desestacionalizar el turismo y a diversificar la oferta en el valle”.

Estas pasarelas son un espectacular paso colgante por la pared del congosto que discurre rodeado de naturaleza salvaje y con singulares vistas sobre el río Caldarés, que ofrece una sucesión de badinas y pozas de agua.